La Botica de los Perfumes, nueva enseña de perfumería de equivalencia a granel, presenta un concepto de negocio con una inversión de 35.000 euros y una facturación anual de más de 180.000 euros. Esta empresa ha creado una franquicia de bajo coste y alta rentabilidad. La venta de sus productos en las tiendas tiene mucha aceptación por su calidad debido a la utilización de esencias de primera calidad.
La Botica junto con algunas otras marcas han sido creadores de un nuevo sector inexistente en el sistema de franquicia español: perfumería de marca blanca. En todos los hábitos del consumo se están imponiendo las marcas blancas o productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, quiere pagar producto. El consumidor actual reconoce y valora la calidad de un perfume y si su precio es 10 veces menor en el mercado que la marca equivalente se produce una fidelización. Además, cada día las grandes cadenas ofrecen marcas blancas de altísima calidad, muy similares a la originales, frecuentemente hechas por los mismos fabricantes que llegan al consumidor hasta un 50% más barato.
La inversión necesaria para ser franquiciado de la marca está en torno a los 35.000 euros, sin canon de entrada ni royalties, en locales con una superficie de entre 25 a 50 metros cuadrados y en poblaciones de más de 15.000 habitantes. La facturación anual del franquiciado puede ser superior a los 180.000 euros anuales y la amortización de capital se realiza entre los 12 a los 24 primeros meses. “Ser franquiciado de La Botica de los Perfumes es entrar en el mundo de las fragancias de la mano de expertos que asesoran en todo momento al franquiciado. Representa una oportunidad única para gestionar su propio negocio con el respaldo de la central distribuidora, ya que nuestro producto de marca blanca y de gran fijación garantizada solo se encuentra en nuestras tiendas”, explica Juan Antonio Almoril, fundador del concepto y director de expansión.
El proceso de selección de franquiciados, es un aspecto que la enseña cuida de manera rigurosa, ya que la expansión de La Botica de los Perfumes, dependerá en gran medida de las personas que dirijan o estén al frente de las tiendas. Esta compañía precisa franquiciados que se identifiquen con este concepto de negocio, y que pasen a formar parte de una red de franquicias, con el know how de nuestro éxito. “Nuestro franquiciado debe ser una persona emprendedora que quiera generarse su propio autoempleo y con ganas de aprender, si no tiene la suficiente experiencia en ventas, nosotros le ayudaremos. También un empresario que busque diversificar sus inversiones y obtener una alta rentabilidad”, afirma Juan Antonio Almoril.
La compañía que actualmente cuenta con 30 locales operativos quiere por un lado consolidar las comunidades autónomas donde ya cuenta con un local y crecer en aquellas que en las que todavía no esta como Levante y Cataluña. Sus planes pasan por abrir 20 unidades en 2013 y acabar el 2014 con unos 100 locales funcionando. También contemplan comenzar con la expansión internacional en 2013 situando en la vecina Portugal alguna unidad propia y franquiciada para testar su funcionamiento.