La enseña ha recibido una Mención Especial dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior, otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo en la innovación y modernización del comercio de proximidad, la labor de integración y promoción de áreas comerciales tradicionales, así como el papel de los ayuntamientos en la revitalización de los ejes comerciales de sus ciudades.
La Botica de los Perfumes, enseña de perfumería de equivalencia a granel, ha sido premiada por el Ministerio de Economía y Competitividad en los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior’ que se han celebrado en la ciudad de Badajoz, concretamente en el Colegio Oficial de Abogados de esta ciudad extremeña. En total fueron 24 los galardones que se entregaron en la 16ª edición de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2013.
La Botica de los Perfumes ha recibido una Mención Especial dentro de los Premios Nacionales de Comercio Interior, otorgados por el Ministerio de Economía y Competitividad, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo en la innovación y modernización del comercio de proximidad, la labor de integración y promoción de áreas comerciales tradicionales, así como el papel de los ayuntamientos en la revitalización de los ejes comerciales de sus ciudades. “Esta mención es sin duda un gran reconocimiento a nuestra labor y sobre todo a nuestros inicios. Desde luego La Botica de los Perfumes impulsa al pequeño comercio y fomentamos el autoempleo y este reconocimiento es sin duda un aliciente y un síntoma de que estamos haciendo las cosas bien”, explica Juan Antonio Almoril, fundador de la marca y su director ejecutivo.
Estos galardones contaron con la presencia del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que afirmó que la situación del comercio en España "se va recuperando y que las previsiones son cada vez mejores", así como el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago que felicitó a los premiados y destacó que representan a un sector muy importante en Extremadura. Además, estuvieron presentes el Secretario General de Desarrollo Empresarial y Competitividad del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, la Directora General de Comercio, Carmen Cárdeno, el Delegado del Gobierno en Badajoz, Germán López Iglesias, el Alcalde de Badajoz: Francisco Javier Fragoso y el Presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García Izquierdo, entre otros.
La Botica de los Perfumes es un concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores, quienes, hace tres años y tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y de no poco tiempo y esfuerzos dedicados a éste proyecto, para conseguir la mejor y más duradera esencia en la fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de la concesión de franquicias.