· Este grupo empresarial extremeño ha inaugurado en el último mes 6 locales en distintas demarcaciones (La Línea de la Concepción, Salamanca, Torrelavega, Zamora, Burgos y Torrejón de Ardoz (Madrid) finalizando el año con 30 establecimientos operativos. Una franquicia fácil de gestionar con una mínima inversión y con ingresos anuales por encima de los 180.000 euros han hecho de este concepto un éxito en la geografía española.
· La Botica de los Perfumes es una franquicia de venta de perfumes de equivalencia, productos de cosmética, aromaterapia, aceites, jabones naturales, desodorante piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio... con marca propia y patentada.
La Botica de los Perfumes, nuevo concepto de perfumería de equivalencia a granel, ha inaugurado en el último mes 5 locales franquiciados y 1 propio acabando el año con 30 unidades operativas. El éxito de este negocio ha llevado a ampliar la red de franquicias a todo el territorio nacional. Más de 170 referencias en perfumes de equivalencia, productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos... hacen de La Botica de los Perfumes referente nacional en su sector y una oportunidad de negocio para cualquier emprendedor.
La Línea de la Concepción, en Cádiz, fue la primera de éstas seis en inaugurar a principios de mes, en la Avenida María Guerrero de esta población gaditana. Con esta, son ya cinco las tiendas de este concepto en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Una semana después, fue Torrelavega la ciudad que acogía una perfumería de esta enseña en la calle Mártires, se trata de la primera tienda en la comunidad cántabra. Justo una semana después La Botica de los Perfumes abrió sus puertas en la calle Hospital de la ciudad de Torrejón de Ardoz, con lo que son siete las tiendas de la franquicia abiertas en la Comunidad Autónoma de Madrid. Tras ella fue la ciudad castellana de Zamora, concretamente en la calle Amargura, la que se unió a la red La Botica de los Perfumes, se trataba del tercer punto de venta de la marca en la Comunidad de Castilla y León, la mejor confirmación del éxito de la marca. Justo un día después de la apertura en Zamora, se inauguró la tienda situada en la calle San Juan de la ciudad de Burgos, la cuarta de la Comunidad. Y por último, la quinta; la marca confío en la ciudad de Salamanca para abrir una tienda propia, situada en la calle Toro, una de las más céntricas de la ciudad y a escasos 200 metros de la famosa Plaza Mayor salmantina.
La Botica de los Perfumes nace como un nuevo concepto de perfumería, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta al granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. “Desde Extremadura, se distribuye el perfume respetando siempre el mismo porcentaje de esencia lo cual es indispensable para garantizar la máxima duración de éste. El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección. Ese punto de perfección en nuestros productos lo define el alto grado de satisfacción de nuestros clientes, y podemos asegurar que nuestros perfumes son un lujo al alcance de cualquier bolsillo”, explica Juan Antonio Almoril, fundador del concepto y director de Expansión.
La Botica de los Perfumes está en todo momento renovando e innovando desde su departamento de I+D+I. Más de 170 referencias en perfumes de equivalencia, productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos... hacen de este concepto referente nacional en su sector y una oportunidad de negocio para cualquier emprendedor. “Hemos creado una franquicia de bajo coste y alta rentabilidad. La venta de nuestros productos en nuestras tiendas tienen mucha aceptación por su calidad y duración debido a la utilización de esencias de primera calidad” finaliza Juan Antonio Almoril.
La inversión necesaria es de en torno a los 35.000 euros, sin canon de entrada ni royalties, en locales con una superficie de entre 25 a 50 metros cuadrados y en poblaciones de más de 15.000 habitantes. El proceso de selección de franquiciados es un aspecto que la central cuida de manera rigurosa, ya que la expansión del concepto dependerá en gran medida de las personas que dirijan o estén al frente de las tiendas. “Nuestro franquiciado debe ser una persona emprendedora y con ganas de aprender, si no tiene la suficiente experiencia en ventas, nosotros le ayudaremos. También un empresario que busque diversificar sus inversiones y obtener una alta rentabilidad”, concluye el director de expansión.
La Botica de los Perfumes nace como un nuevo concepto de perfumería, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta al granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado.
Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores que tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y tras mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pone en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de franquicias.