La Botica de los Perfumes, concepto de perfumería de equivalencia a granel, continuando posicionándose como líder en su sector con 3 nuevas aperturas, 2 en Andalucía y 1 en el País Vasco.
Las inauguraciones de Andalucía han tenido lugar en San Fernando, provincia de Cádiz (C/ San Rafael, 18) y en Montilla, en la provincia de Córdoba (C/ Puerta Aguilar, 15). Con estas aperturas, la enseña cuenta ya en Andalucía con 15 establecimientos en la región. En el País Vasco, donde la franquicia tiene 5 unidades operativas, se ha inaugurado en la localidad vizcaína de Getxo, concretamente en la calle Sarrikobaso nº 20 de la ciudad.
Así, La Botica de los Perfumes supera las 75 unidades operativas, 45 de ellas inauguradas en los ocho últimos meses de 2013, y mantiene su objetivo de llegar a las 90 unidades operativas al finalizar el año, además de estar preparando su asalto al mercado internacional con el foco puesto en Portugal, México y Brasil, como destinos iniciales. “Ser franquiciado de nuestra enseña es entrar en el mundo de las fragancias de la mano de expertos que asesoran en todo momento al inversor. Representa una oportunidad única para gestionar su propio negocio con el respaldo de la central distribuidora, ya que nuestro producto de marca blanca y de gran fijación garantizada solo se encuentra en nuestras tiendas”, explica Francisco González, responsable del departamento de expansión de la franquicia.
La Botica de los Perfumes es consciente de que su modelo de negocio es imitado por otras empresas pero la calidad de sus productos y la atención personalizada a cada franquicia le hace líder en su sector. Esta empresa extremeña fabrica perfumes de equivalencia respetando siempre el mismo porcentaje de esencia lo cual es indispensable para garantizar la máxima duración de éste. Además cuenta con una amplia gama de productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos, etcétera.
La Botica de los Perfumes ha diseñado un modelo de tiendas funcional y económico. Las paredes de sus tiendas combinan el color verde pistacho con naranja salmón, colores atractivos y actuales; en el suelo se coloca tarima de tonalidad clara haya; las estanterías en las que se exponen las frascas de perfume son de acero y color lila. Los productos de cosmética y aromaterapia, son expuestos en estanterías de lamas de madera de color oscura con baldas de cristal. Para conseguir que la marca sea fácilmente reconocible, se ha creado una imagen única que se podrá ver tanto en fachada, escaparates o interior.