La Botica de los Perfumes, enseña de perfumería de equivalencia a granel, celebró en Mérida su II Convención de Franquiciados. Tras superar los dos años de trayectoria empresarial y con más de 50 unidades en funcionamiento, la central quiso convocar a sus franquiciados y proveedores para hablar de futuro, con nuevos proyectos y ganas de crecer.
Comenzaron la jornada cinco personas de la central, los tres hermanos Almoril, fundadores de la enseña, la directora de Marketing y el responsable de Comunicación para realizar un pequeño recorrido por los inicios de la franquicia en abril de 2011, desarrollar los planes de expansión llevados acabo y trasladar a los más de 50 franquiciados sus planes futuros entre los que se adelantó nuevos perfumes de marca propia, una sintonía tremendamente pegadiza para las “cuñas” que van a empezar a sonar en la radio, nuevos productos de cosmética, nuevos envases y los planes de expansión internacional con la primeras negociaciones con masterfranquiciados. “Si la marca está donde está es gracias a esa fuerza que proporciona la unión de iguales en una red. Todas y cada uno de las acciones que se ponen en marcha son pensando precisamente en el “si tu ganas, yo gano”, explica Juan Antonio Almoril Casado, fundador de la marca y su director ejecutivo.
Tras una pausa para tomar café, tomaron la palabra los proveedores para explicar, de primera mano, a la red de emprendedores que han apostado por La Botica de los Perfumes que otros departamentos externos ayudan a la enseña en sus tareas diarias: el equipo de prensa, que se encarga de incrementar el conocimiento de marca, el asesor de expansión internacional, ya que la marca está pensando en dar el salto al exterior, las responsables del laboratorio donde se elaboran los perfumes, etcétera. La clausura del acto corrió a cargo del Director General de Ordenación Industrial y Comercio de la Junta de Extremadura, Miguel Córdoba, y del alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, estando presente también en el acto la delegada de Comercio, Actividad Industrial y Plan Urban, Ana Blanco y la Jefa de Servicio de Comercio de la Junta de Extremadura, Rocío Esteban.
Por último, y tras la comida, la central organizó una visita guiada por la ciudad de Mérida, fundada en el año 25 antes de Cristo, siendo referencia turística de Extremadura en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.