Los próximos días 13 y 14 de septiembre tendrá lugar la celebración de Frankinorte, el salón de la franquicia y los negocios de Bilbao. Siendo esta su primera edición, los organizadores desean que la feria se convierta en un referente en el norte de España, y aprovechar su situación como nexo de unión con el mercado francés. Por este motivo, la enseña La Botica de los Perfumes ha querido estar presente, y acaba de anunciar su participación en el evento. Hasta el ‘stand’ de la marca, el nº 22, se desplazarán directivos de los departamentos de Expansión e Internacional, además de los propios gerentes de la franquicia, para atender personalmente a todos los visitantes interesados en el concepto de negocio que propone la enseña.
Este concepto ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta a granel de perfumes, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. Un modelo de negocio mediante el que La Botica de los Perfumes ha conseguido alcanzar los 70 puntos de venta en un periodo de dos años, lo que le ha servido para ser premiada como la Mejor Pyme de Extremadura 2013, además de figurar como una de las marcas con mayor crecimiento en nuestro país.
Precisamente Bilbao ha sido la ciudad elegida para acoger el nuevo establecimiento de La Botica de los Perfumes, siendo el segundo de la provincia, junto a la tienda de Durango, y el tercero que abre sus puertas en el País Vasco, tras la anterior apertura que tuvo lugar en San Sebastián. Así en todo el país, la franquicia alcanza 70 unidades operativas, 40 de ellas inauguradas en los ocho últimos meses de 2013, y mantiene su objetivo de llegar a las 90 unidades operativas al finalizar el 2013.
En este aspecto, la central de La Botica de los Perfumes continúa atendiendo a multitud de emprendedores interesados por formar parte de la red. Y es que, según explican sus responsables, lo más importante es que el franquiciado se identifique con el concepto de negocio, que será la clave del éxito de la tienda, ya que la baja inversión, de 22.995 euros (más IVA), está pensada para que cualquier persona con ánimo emprendedor pueda dar comienzo a su propio negocio contando con el apoyo y el saber hacer de la marca.