Según reflejan los datos del informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores
El sector de las Agencias de Viajes creció un 6,4% en franquicia en 2018.
Al cierre del pasado ejercicio esta actividad incrementó su facturación en 49,5 millones de euros, abrió 281 establecimientos y generó 511 puestos de trabajo
El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/), destaca que el sector de las Agencias de Viajes está remontando el vuelo, tras haber registrado incrementos en las variables de apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.
De este modo, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 16 redes que están operando en este sector, el mismo número de cadenas que al finalizar el ejercicio de 2017.
En relación con los datos de facturación, esta actividad obtuvo un volumen de negocio de 819,9 millones de euros en 2018, por los 770,4 millones que obtuvo en 2017, lo que se traduce en un incremento de 49,5 millones de euros, un 6,4% más.
Respecto al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 3.543, 281 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 3.262 locales, es decir, un 8,6% más.
En cuanto a los puestos de trabajo que genera esta actividad, a finales de 2018 empleaba a 7.430 personas, por las 6.919 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 511 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 7,3%. A su vez, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019” deja constancia de que el sector de las Agencias de Viajes cuenta con 5 redes operando en 9 mercados, con un total de 251 establecimientos.
En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “este sector atraviesa una etapa de crecimiento, gracias a que las cadenas que lo integran han sabido adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y a las nuevas demandas de los usuarios a la hora de buscar y organizar sus viajes”.
Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “esta actividad ha cambiado su dinámica y hoy en día se están abriendo más agencias de viajes, que están generando más puestos de trabajo y, lo más significativo, las redes que la integran están aumentando sus volúmenes de ventas”.
Acerca de la AEF
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años y actualmente está integrada por 202 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).
http://www.franquiciadores.com/