• Ha vendido más de 200 toneladas de costillas • Cuenta con 21 restaurantes –7 propios y 14 franquiciados-
Ribs, la cadena del grupo Eat Out especializada en comida típicamente texana, ha incrementado sus ventas en un 3,9% y un 5,38% las visitas de clientes en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior.
La compañía atribuye este crecimiento, entre otras razones, a la estrategia de innovación constante llevada a cabo. En todos estos meses, el objetivo ha sido hacer más atractiva la propuesta al cliente, renovando su carta con nuevos productos e introduciendo nuevos formatos.
Las últimas apuestas de este invierno son dos burgers en formato legendary burger; la Iberic Burger, que combina la hamburguesa de ternera y cerdo de Ribs con el intenso sabor de la paleta ibérica y la Angus Beef Burger, hamburguesa de altísima calidad elaborada con carne proveniente de terneras de las raza Angus, originarias en principio de Escocia y ahora muy comunes en USA precisamente por su excelente resultado. También se introduce un delicioso postre para compartir, el Banana Chunky Monkey, una bola gigante de delicioso helado “Chunky Monkey” de Ben & Jerry servido sobre tulipa grande con trozos de plátano, nata y sirope de chocolate.
Simultáneamente, la compañía ha centrado sus esfuerzos por consolidar a Ribs como el referente en el sector de la comida tradicional americana, apostando decididamente por locales más grandes, en ubicaciones de gran atractivo comercial -solo los mejores centros y parque comerciales y de ocio de las grandes capitales-, con una ambientación única y exclusiva -en la que todos los elementos decorativos son originales e importados por la compañía para un solo restaurante-; así como la celebración de las principales fiestas y tradiciones americanas (Halloween, Mardi Grass, el Ribs Challenge, etc.), o la introducción de la Eat Bag o el Happy Hour.
Más de 30 años como referente de la mejor gastronomía texana: El primer restaurante Ribs abrió en España en 1968. Actualmente, la compañía cuenta con 21 restaurantes –7 propios y 14 franquiciados-, repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.
Durante 2014 la compañía ha abierto un chalet en el CC Equionoccio (Majadahonda, Madrid) y su cuarto restaurante en Barcelona en la calle Dr. Fleming 10, junto a Piscinas y Deportes (Complejo DIR y Cinesa de Sarrià-Sang Gervasi).
En conjunto, ya ha vendido más de 200 toneladas de costillas, su producto estrella y anualmente es visitado por dos millones de clientes y su modelo de negocio se orienta cada vez más hacia el restaurante de gran formato, en el que no solo degustar del verdadero sabor de la cocina texana, -costillas, carnes rojas y hamburguesas elaboradas en las tradicionales parrillas de carbón de encina-, sino en los que ofrecer una experiencia típicamente americana a un cliente cada día más entendido y exigente.