Tras cumplirse solo un año desde su lanzamiento, la APP de Muerde la Pasta, enseña líder de la división de restauración Tastia Group, se consolida a nivel nacional como una de las aplicaciones mejor valoradas por los consumidores, según el ranking de Google Play y de Apple Store, un gran hito que refrenda su apuesta por la fidelización de sus clientes a través de su club “Gente con Pasta”. En octubre de 2020, a pesar de la incertidumbre que atravesaba el sector de la Restauración Organizada en España con motivo de la pandemia, Muerde la Pasta dio un paso más en su estrategia digital y lanzó su primera APP, para ofrecer la mejor experiencia no solo dentro de sus restaurantes, sino de una forma omnicanal, dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo y adaptándose a las nuevas reglas de juego del sector. Así después de un año, la APP continúa en el Top 10 de las aplicaciones móviles de comida y bebida con mayor popularidad, enmarcándose como una de las soluciones tecnológicas más demandadas en el sector de la alimentación en España. Desde entonces el éxito ha sido mayúsculo posicionándose como el competidor con mejor rating en Play Store, con una puntuación de 4,7 sobre 5. Asimismo, en Apple Store sigue conservando una puntuación de 4,5 sobre 5, creciendo a doble digito en reseñas respecto a los meses anteriores, lo que le hace posicionarse como el tercer competidor del ranking. “Siempre hemos dicho que en Muerde la Pasta hacemos fácil lo difícil. Hemos tenido que enfrentarnos a una situación extrema, llena de restricciones y grandes incertidumbres. Pero lejos de rendirnos, apostamos por seguir buscando nuevas vías de diferenciación en el mercado y, sobre todo, por seguir estando al lado de nuestros clientes, más cerca que nunca si cabe. La gran acogida que está teniendo la APP es nuestra mejor recompensa, y nos anima a seguir trabajando para seguir ofreciendo la mejor experiencia de Muerde la Pasta a los grandes amantes de la pasta más allá de nuestros restaurantes”, señala Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group. Lo mejor de Muerde la Pasta en la palma de la mano Gracias a la nueva APP, Muerde la Pasta busca ofrecer la mejor versión de la marca a través de una oferta personalizada a sus clientes, acercando a través de sus pantallas sus propuestas gastronómicas, en función de sus gustos, hábitos o localización, entre otros. Además, podrán formar parte de su club de fidelización “Gente con pasta”, donde los usuarios pueden obtener solo con registrarse 3€ de descuento, acumular y canjear puntos por importantes descuentos y disfrutar, entre otras, de un buffet gratis por su cumpleaños. La cadena pone así en la palma de la mano de sus clientes toda una serie de ventajas, como tener acceso a todas sus comunicaciones oficiales, a promociones exclusivas y personalizadas en función de los restaurantes favoritos de los clientes, la localización de los establecimientos, o consultar una a una la composición de las más de 150 recetas en tiempo real en función de cada restaurante de la cadena a nivel nacional. También a través de la aplicación móvil, los usuarios pueden comprar por adelantado sus Ticket Buffet, que les permite acceder a sus establecimientos favoritos sin necesidad de esperas, pudiendo incluso hacer el pago por adelantado, añadiendo la hora y la fecha de la consumición. Y a través del servicio Click&Collect, sus clientes pueden realizar sus pedidos cómodamente desde su móvil, y recogerlos en cualquiera de sus establecimientos en España, sin necesidad de esperas. De esta manera, los clientes podrán decidir cuándo y cómo disfrutar de lo mejor de Muerde la Pasta, desde donde deseen. Además, desde el pasado mes de septiembre la APP de Muerde la Pasta cuenta con dos nuevas funciones como las notificaciones push, que mejoran la comunicación con el cliente permitiéndole está informado de las novedades incluso cuando no se está utilizando la aplicación, y también la nueva opción “call to action” que facilitará el acceso a las reservas con solo un click. Asimismo, ha llevado a cabo mejoras en el canjeo de puntos, tanto en los TPV en el punto de venta como en las compras vía APP. La APP de Muerde la Pasta está disponible para descargar a través de Android e iOs. Restaurantes Muerde la Pasta, más de 10 años de éxitos Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace más de 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.
La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.
Los restaurantes Muerde la Pasta pertenecen a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por las marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.
Tastia Group alcanzó en 2019 una facturación de 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, la compañía ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News. Asimismo, en 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.