La Asociación Española de Franquiciadores ha vuelto a editar el Libro Oficial de la Franquicia, que se presentó en la pasada edición del SIF&Co. de Valencia, celebrada del 18 al 20 de octubre. De esta manera, son ya 16 años los que lleva editándose esta publicación, que tiene una tirada de 5.000 ejemplares y que se pone a la venta en todas las ferias nacionales e internacionales a las que acude la AEF.
Después de todos estos años en el mercado, el Libro Oficial de la AEF "se ha convertido en todo un referente de calidad y de prestigio en el sistema de franquicias español, por su contenido práctico y por la gran oferta de enseñas franquiciadoras que incluye en sus páginas", asegura Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF.
En sus más de 150 páginas, se pueden encontrar artículos de interés que desvelan las claves sobre: ¿Por qué y cómo ser franquiciado? y ¿Por qué y cómo convertirse en franquiciador? Asimismo, se ofrecen las últimas estadísticas oficiales del sistema de franquicias en España −con datos al cierre de 2011, que reflejan el crecimiento de esta fórmula de negocio en un 6,5% respecto a 2010−, además de las estadísticas sobre la presencia de enseñas nacionales en el mundo −con datos relativos al primer trimestre de 2012, que indican que actualmente ya hay 271 marcas españolas implantadas en 118 mercados, con un total de 17.081 establecimientos operativos−, y las cifras estadísticas de 2011 de todos los países que integran la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF): Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
A su vez, en las páginas del Libro Oficial de la AEF queda constancia de las principales actividades que ha desarrollado la Asociación entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, destacando, entre todas ellas: la presencia en diversas ferias de franquicias nacionales −Valencia, La Coruña, Madrid y Barcelona− e internacionales −México, París, Brasil y Bogotá−, así como en distintos foros, jornadas y conferencias, y la firma de convenios de colaboración con organismos e instituciones como IFEMA (Institución Ferial de Madrid), Avalmadrid (Sociedad de Garantía Recíproca para ofrecer financiación), o AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas).
En el apartado de ferias se incluyen las firmas de los Directores de tres de los certámenes principales de franquicias que se celebran en España: el SIF&Co. de Valencia −dirigido por Andrés Gil-Nogués−, Expofranquicia en Madrid −con María Valcarce como Directora−, y FranquiShop −dirigido por Prudencio Martínez-Franco−.
No obstante, la mayor parte de las páginas de la publicación están destinadas a dar información sobre un gran número de enseñas, con todos sus datos actuales: condiciones económicas para poner una franquicia en marcha, personas de contacto, teléfonos, correos electrónicos, páginas web... superficie mínima de los locales, ubicaciones... y otros datos de interés como el número de establecimientos propios y franquiciados en España y el extranjero, cifras de negocio, duración del contrato... Además, también se ofrecen datos de consultoras de franquicias, medios de comunicación especializados, entidades financieras...
Así pues, ya está a la venta el Libro Oficial de la Asociación Española de Franquiciadores, con toda la información y la realidad más actual del sistema de franquicias. Todo un referente al servicio de los franquiciadores y, sobre todo, de aquellas personas interesadas en montar un negocio en régimen de franquicia.