La firma de moda femenina KOKER continúa con su estrategia de expansión este 2022 e inaugurará 8 tiendas en el segundo semestre del año. La primera de las aperturas está prevista para el mes de julio en Alicante.
24 nuevas tiendas tras el estallido de la crisis sanitaria
Tras el estallido de la pandemia, la moda en España cerró 2020 con un desplome del 39,8%. A esto le siguieron meses muy duros a nivel general en el sector. Sin embargo, la firma de moda KOKER ha sabido encarar la situación y seguir creciendo gracias a una estrategia muy bien definida. Desde que se iniciara la crisis sanitaria, la marca ha abierto 24 tiendas ubicadas tanto en España como en el extranjero. “La actual crisis económica ha puesto al alcance de KOKER mejores locales, condiciones y ubicaciones. Todo ello unido a una base sólida de negocio, ha hecho que podamos seguir creciendo y apostando por la expansión de nuestra marca en el mundo” afirma Priscilla Ramírez, fundadora y CEO de KOKER.
Internacionalización
Entre las previsiones de la compañía también se encuentra afianzar su plan de internacionalización con la apertura de mercado en Chile y Egipto. Hasta el momento, KOKER está presente en 8 países con 34 tiendas. Entre los países se encuentran: Francia, Portugal, México, Panamá, Costa Rica, Bélgica, Suiza y Rumania.
Moda para la mujer actual
Desde su nacimiento, en 2014, KOKER ha sabido erigirse como un referente en la moda. Diversos personajes públicos lucen sus diseños y los estilistas de las cadenas de televisión, cuentan con la firma para sus estilismos. Lidia Lozano, Alba Carrillo, Anne Igartiburu, Rosa López o Belén Esteban son algunas de las “celebrities” que apuestan por sus prendas. La firma cree en la mujer real y huye de las tallas pequeñas y moda para maniquíes. Sus diseños, fabricados el 90% en España, Italia, Francia y Portugal, están pensados para la mujer actual y se adaptan a todo tipo de cuerpos.
El grupo, que incluye las marcas Koker y Moolberry, cerró 2021 con unas ventas de unos 7,5 millones de euros. Para 2022 tiene previsto aumentar en un 28% esa cifra.