Según un estudio realizado entre los usuarios de la App de el Tenedor en 2019, casi el 60% de los españoles afirman llevar una dieta equilibrada, incluso cuando comen fuera de casa. Sin embargo, encontrar una alternativa sana a la comida rápida, que puedas llevarte contigo, comer en poco tiempo y que sacie, es una tarea complicada. Para paliar esta disonancia nació Koa Poke, siguiendo la tendencia al alza de la comida saludable. Koa Poke es una alternativa sana a la comida rápida. Una enseña que promueve un estilo de vida sostenible con el objetivo de ayudar a vivir mejor, de una manera responsable con la sociedad y con las generaciones futuras. Desde su creación en 2019 la cadena ha abierto 5 restaurantes en España y apuesta este 2023 por la franquicia junto a la consultora T4 Franquicias para continuar creciendo a nivel nacional. “Uno de los principales motivos que nos lleva a apostar por la franquicia es la mayor rapidez de crecimiento que se puede alcanzar, pudiendo obtener economías de escala desde momentos iniciales del negocio y reducir así los costes asociados a la producción”, declara Ana María Quintela, co-founder de la marca. Actualmente la franquicia se encuentra operativa en Gijón, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo. El principal reto al que se enfrenta Koa este año es crecer en un entorno como el que nos encontramos actualmente, un contexto de inflación, crisis energética y de suministros. Sin embargo, desde la compañía se muestran optimistas. “Koa nació dos meses antes de la pandemia, por lo que prácticamente toda su existencia se basa en superar obstáculos”, afirma su co-founder. “Estamos convencidos de que estos baches tampoco supondrán un alto en el camino para Koa, que significa valentía en hawaiano, y es uno de los principales valores de nuestra marca.” La franquicia Koa Poke basa su negocio en productos de calidad, de proximidad y saludables. Sus elaboraciones son sencillas y muy apetecibles, perfectas para disfrutar en el restaurante u optar por el take away. Sus establecimientos son lugares cómodos y acogedores, decorados con elementos naturales para envolver al comensal en un ambiente agradable y distendido. Restaurantes cuidados hasta el mínimo detalle, con una estética y cocina inspirada en Hawái, sin perder nunca de vista su origen y el lugar en el que se encuentran. “Al tratarse de una marca joven, con 5 unidades en la actualidad, cualquier emprendedor que se decida a apostar por nosotros podrá aprovecharse del enorme potencial de crecimiento que tenemos, con la posibilidad de convertirse en master franquiciados en una determinada zona, al comprobar de primera mano la rentabilidad de la franquicia”, comenta Ana María Quintela. Asimismo, el futuro franquiciado podrá beneficiarse de la tendencia cada vez más marcada en la sociedad de promover un estilo de vida saludable, con un concepto de fácil gestión, alta rentabilidad, apoyo y asesoramiento continuo, entre otras muchas ventajas. Un modelo de negocio 3 en 1 –restaurante, take away y delivery– que triunfa gracias al Knowhow de un equipo de profesionales volcados con la marca. “Es el producto perfecto para el ritmo y estilo de vida actual”, apuntan desde la marca. “Somos los fundadores los que dirigimos la franquicia, por lo que cada apertura la sentimos como propia, y el cuidado y comunicación con el franquiciado es parte esencial para un buen funcionamiento del establecimiento.” Para 2023 la cadena prevé incorporar 3 unidades más a su red. “Creemos que es un objetivo realista y perfectamente alcanzable”, apunta Ana María Quintela. Y añade, “para el medio plazo, barajamos un crecimiento medio de 5 unidades anuales.”