Keller Williams España & Andorra ha cerrado 2024 con un volumen de ventas de 577 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 24,73% sobre los 463 millones de euros alcanzados el año anterior, superando con creces su objetivo inicial.
En términos regionales, Madrid, donde cuenta con 4 oficinas, sigue siendo el motor principal de la actividad de la compañía, seguido de Andalucía, donde la Costa del Sol, Málaga, Sevilla y Cádiz destacan por su dinamismo. La Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Canarias también han mostrado un desempeño destacado, con ciudades como Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona y Tenerife liderando el crecimiento.
Para 2025, la compañía persigue superar el 20% de su volumen de ventas de 2024, lo que implicaría superar los 690 millones de euros. La estrategia para lograr este crecimiento incluye una mayor expansión geográfica por nuestro país, -el objetivo es abrir 40 oficinas a lo largo del territorio nacional, entre los 2 modelos de oficinas que ofrece la compañía (Market Center con exclusividad de territorio y Mega Agent Office -MAO- que se asemeja al tipo de oficinas inmobiliarias que existen en España), así como la implementación de las tecnologías más innovadoras para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.
El objetivo de Keller Williams España & Andorra en el plazo de cinco años es superar los 70 Market Centers y las 150 Mega Agent Office (MAO), y extender la red por todos los rincones de España hasta consolidar el objetivo de 5.000 agentes asociados en 2030.
Las ventas internacionales, otro motor de esta expansión: Las ventas internacionales han sido otro factor clave en la expansión de Keller Williams en España. Un 31% de las operaciones realizadas en 2024 fueron a compradores internacionales, lo que representa un aumento del 7% respecto al año anterior.
“Este incremento muestra el creciente atractivo que España ejerce sobre inversores extranjeros, tanto para particulares como para inversores” ha afirmado Leonardo Cromstedt, Presidente de Keller Williams España y Andorra. “La capacidad de Keller Williams para atraer y satisfacer a estos clientes internacionales se debe en parte a su red global, que le permite ofrecer servicios personalizados y asesoramiento experto a inversores de todo el mundo” añadió. Además, la empresa ha fortalecido su presencia en mercados clave para España, como el Reino Unido, Alemania y Francia, lo que ha facilitado aún más la captación de clientes extranjeros.
Con la inyección de capital que recientemente ha recibido del fondo de inversión Stone Point Capital, Keller Williams reforzará su apuesta por la IA, el análisis de datos y las herramientas digitales al servicio de sus agentes y franquiciados. Esta estrategia ha sido diseñada con el fin de optimizar la captación de clientes, el desarrollo de campañas de marketing personalizadas y en la generación de nuevas oportunidades de inversión y negocio, en un contexto de creciente digitalización del sector inmobiliario.
A nivel internacional Keller Williams es la mayor red inmobiliaria por número de agentes inmobiliarios: más de 210.000 profesionales de más de 61 países, este último ejercicio amplio su presencia a nuevos países como Bahamas, Guatemala e Islas Caimán.
Acerca de Keller Williams:
Keller Williams es la red inmobiliaria con más Agentes de todo el mundo, más de 210.000 distribuidos por 60 países, cuyo crecimiento se sustenta en su metodología, la formación y la tecnología aplicada.
En la Península Ibérica, donde opera desde 2015, la compañía cuenta con 700 agentes repartidos por 15 MC -Market Centers- y 19 M.A.O (Mega Agent Office -MAO). El plan de expansión de la compañía en España y Andorra se basa en la apertura de nuevos Market Centers, M.C. (oficinas de un mínimo de 20 agentes asociados), y el nuevo modelo de incorporación a la marca de oficinas medianas (Mega Agent Office -MAO) que cuenta con un ambicioso proyecto. En ambos casos, la clave de esta expansión será un modelo de trabajo, unos sistemas y unas herramientas exclusivas de la multinacional.
La compañía fue fundada en Austin (Texas) hace más de 40 años por Gary Keller, un visionario norteamericano del sector inmobiliario, autor del libro The Millionaire Real Estete Agent, una obra editada por MC Graw Hill Education (UK) de la que ya se han vendido más de 1,5 millones de ejemplares en todo el mundo.
En España la central de Keller Williams se encuentra en Marbella, desde donde la compañía dirige su expansión y desarrollo en toda la Península Ibérica.