Juicy Avene, el concepto Juicy Bar de los amantes de la cocina sana y cosmopolita, comenzará a franquicia. La compañía, que ya cuenta con tres establecimientos en Madrid, se propone así impulsar su expansión tanto a nivel nacional como internacional.
Su modelo de negocio combina la venta de zumos, smoothies, bagels, crepes y ensaladas y se inspira en aquellos negocios que están triunfando en las capitales del mundo a la vanguardia en tendencias de restauración.
La clave de su éxito se basa en la combinación de productos de máxima calidad, enfocados a un público cosmopolita y exigente, ´que disfruta con una alimentación fresca y sana. La otra variable es la combinación de productos para cubrir todas las franjas horarias y todas las épocas del año.
La compañía combinará su expansión a través de centros propios con el desarrollo a través del sistema de franquicia. Las previsiones son alcanzar los 50 establecimientos en 3 años.
Juicy Avenue ha planificado su expansión en base a dos modelos distintos de establecimiento. El primero son locales ubicados en calle y el segundo en centro comercial. En ambos casos, la compañía requiere inversiones que oscilan entre los 90.000 a 120.000 euros, para locales de 70 metros en adelante en calle y 40m en centro comercial.
La cadena ofrece más de 25 frutas y hortalizas distintas con los que degustar zumos con múltiples combinaciones, a los que se les puede añadir superalimentos y suplementos nutricionales como fibra, antioxidante, etc. Además ofrece una amplia carta con productos y recetas de gran éxito internacional como sus bagels americanos (en siete sabores distintos); una amplia selección de pasteles y tartas americanas, crepes y waffles, smoothies, y un largo etcétera.
Tan solo en 2014, la compañía vendió más de 100.000 zumos de frutas.