El pasado 28 de septiembre, llegó a la meta de una carrera de 28 días contra el Cáncer, siguiendo el Camino de Santiago, con el objetivo de captar recursos para la investigación en células madre cancerígenas.
Juan Pedro Orellana ha finalizado las 28 etapas recorridas a través de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, la zona portuguesa de Tras os Montes e Alto Douro y Galicia. El corredor Juan Pedro Orellana, llevó la enseña LIZARRAN en la culminación de su largo camino ya que LIZARRAN ha co-patrocinado la Ruta de “1.000 Km Contra el Cáncer” durante sus 28 días de andadura, iniciado el pasado 1 de septiembre y que finalizaron el 28 de septiembre, en Santiago de Compostela.
Juan Pedro Orellana, que superó un cáncer, corre maratones diarios desde el pasado 1 de septiembre desde su localidad, La Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, hasta Santiago. Lo hace siguiendo un itinerario que, desde Cádiz, recorrerá caminos de Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Tras os Montes e Alto Douro, Ourense, Pontevedra y A Coruña.
Actualmente, esta Cátedra, a través del grupo de investigación CTS-963, ha determinado ya la actividad selectiva de nuevos fármacos sobre dianas moleculares específicas de CMC de mama, colon, páncreas, pulmón y melanoma. También, usa pequeñas cápsulas de aceite de oliva inteligentes (nanocápsulas) cargadas de fármacos para dirigirse de forma específica a las CMC y disminuir así los efectos secundarios de la quimioterapia. Además, en pacientes con cáncer, están determinando marcadores de CMCs que puedan establecer, antes de que aparezcan síntomas clínicos, la evolución del tumor y, por tanto, tratarlos de forma precoz.
LIZARRAN, la marca de pinchos y cañas, ha querido apoyar esta iniciativa y seguir cada una de las etapas. Copatrocinador del corredor, la enseña de Comess Group participa, de esta manera, en una acción solidaria, que busca ayudar a la investigación en contra del cáncer.
Sobre Comess Group LIZARRAN, marca nacida en 1988, se ha posicionado como la enseña líder y de referencia en el mercado de los pinchos y las tapas, gracias a su fuerte expansión en toda la geografía nacional y una veintena de países, y a su continuada apuesta por la innovación y la calidad. Lizarran cuenta en la actualidad más de 250 establecimientos, en los que los pinchos, las tapas y la cerveza son los auténticos protagonistas. COMESS GROUP engloba, entre otras, las marcas LIZARRAN, CANTINA MARIACHI y PASTA CITY. Con más de 300 establecimientos y presencia en 20 países, Comess Group se encuentra entre las primeras compañías de restauración en España y en el mundo.