• Hasta la fecha, ostentaba el cargo de Director de Expansión de 100 Montaditos Italia, perteneciente al Grupo Restalia
• Cuenta con una sólida experiencia de más de 10 años en compañías de restauración, retail y del sector inmobiliario, como Grupo Restalia, Desigual y CB Richard Ellis
Ribs, enseña de restauración del Grupo Eat Out inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha anunciado el nombramiento de José Manuel Martínez como nuevo Director de Desarrollo de la marca.
José Manuel cuenta con una sólida experiencia de más de 10 años en compañías de restauración y retail, así como en reconocidas firmas del sector inmobiliario. Comenzó su carrera profesional en CB Richard Ellis, donde ostentó el cargo de Asset Manager de la firma en Madrid, para más tarde pasar a ocupar la misma posición en la sede de la compañía en París. En 2011 da el salto al sector del retail, donde es nombrado Leasing Manager de Desigual en la capital francesa. Apenas 9 meses después de su incorporación, es nombrado Responsable de Expansión Iberia y se encarga de liderar la estrategia de expansión de la marca de moda en España y Portugal. En 2014 lo ficha el Grupo Restalia como responsable de la marca TGB (The Good Burger), para más tarde ser nombrado Director de Expansión de 100 Montaditos Italia, cargo que ejerció desde 2015 hasta la actualidad.
José Manuel es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.
En palabras de Álvaro Martín, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Eat Out, “la incorporación de José Manuel a la familia Eat Out es una estupenda noticia para nosotros, pues su perfil y trayectoria profesional en el sector es un activo sólido para nuestro equipo. Estamos convencidos de que su llegada a Ribs contribuirá muy positivamente al crecimiento de la marca de cara a alcanzar los objetivos planteados en nuestro plan estratégico de expansión”.
Ribs Ribs, True American Barbecue, es una de las marcas más representativas del Grupo Eat Out. Nace en Madrid el año 1991, pero es heredera de la misión, los valores y el know how del restaurante El Descanso, la casa de las costillas fundada en 1968 con el objetivo de ser el primer steakhouse auténticamente americano de España.
Los establecimientos Ribs son restaurantes familiares al más puro estilo americano, concebidos como auténticas barbacoas americanas, y decorados con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que hacen que cada local sea único. Sus parrillas de carbón de encina que nunca se apagan cocinan al año más de 290 toneladas de costillas a los más de 2 millones de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España.
Eat Out forma parte desde finales de octubre de Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS), el primer grupo de restauración de la Península Ibérica por número de unidades, con 665 restaurantes (440 propios y 225 franquiciados) y unas ventas total sistema de más de 428 millones de euros a cierre de 2015. Gestiona marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC.