Javier Ochoa, director de las divisiones de Lujo y Commercial de REMAX España y MRICS ha sido nombrado Embajador de agencia para España y LATAM.
Entre sus responsabilidades, están las de promover y desarrollar los más altos estándares Éticos y Profesionales entre los operadores del sector. Ochoa coordinará a la institución con los principales gobiernos, escuelas de negocios y compañías inmobiliarias para formar a los líderes del sector de LATAM.
Javier Ochoa es miembro de la institución desde 2010 y ha participado activamente tanto en la formación de candidatos como en los paneles de acceso al APC. Lleva más de 20 años en el sector inmobiliario y actualmente desempeña el cargo de director de las divisiones de Lujo y Commercial de REMAX España.
La Royal Institution of Chartered Surveyors (Real Institución de Inspección Tasaccional),es la única organización internacional que reúne a los profesionales de todos los campos del sector inmobiliario. RICS fue fundada en Gran Bretaña en el año 1792, y desde entonces se ha instaurado como un sello de calidad destinado a profesionales y empresas del sector inmobiliario reconocido a nivel internacional.
REMAX es actualmente la compañía inmobiliaria con más alumnos formándose en las designaciones RICS en España y pretende serlo también en Latinoamérica.
Sobre REMAX
REMAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.
En 1994 REMAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 140 países y a través de más de 8.600 oficinas.
El modelo de negocio REMAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina REMAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina REMAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de logar los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.
En España, REMAX cuenta con más de 169 licencias de franquicias y más de 2500 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.
El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.
Sobre RICS
Esta acreditación garantiza que el profesional del sector dispone de una serie de conocimientos prácticos, niveles éticos, de educación y conducta que aseguran la profesionalidad y buena gestión del miembro y empresa con el sello RICS a la hora de realizar cualquier tipo de operación de carácter inmobiliario. Esto asegura la máxima protección de los clientes y usuarios a través de su estricto código deontológico, así como la disposición de análisis, orientación y asesoramiento de forma imparcial.
RICS representa a los profesionales del sector inmobiliario, terciario, rural y urbano en todo el mundo, cuenta con más de 100 000 miembros en 146 países y publica anualmente alrededor de 500 ensayos sobre investigación y política inmobiliaria.
Tanto las personas como las empresas pueden ser sujeto y objeto de regulación de RICS. Para el caso de las personas, RICS da la bienvenida a nuevos miembros de diversos campos en base a una combinación de calificaciones profesionales y académicas y la experiencia pertinente. Ofrece varias formas de acceso a la hora de obtener su catalogación, en función de sus titulaciones y experiencia previa en el sector, y su acreditación sirve para verificar la competencia del candidato como profesional.