La Asociación de Franquiciadores de Extremadura (Afex) ha reelegido a Javier Gutiérrez como presidente durante su Asamblea General, que también sirvió como II Encuentro de Franquiciadores de la región.
En la reunión, celebrada ayer, tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva de la asociación, conformada por cinco miembros, entre ellos como vicepresidente Domingo Barroso y como secretaria Ana María Vizcaíno.
Como ha expresado a Efe Javier Gutiérrez, uno de los puntos más importantes del inicio de esta nueva etapa es el Decreto de Ayudas a las Cadenas Franquiciadoras, que el Ejecutivo autonómico prevé aprobar antes del 31 de marzo.
La asociación ha estudiado y valorado el boceto del decreto autonómico, y lo enviará a la Junta de Extremadura esta semana, destacándose de esta forma que pueda llegar esta normativa pionera en la comunidad autónoma.
Durante el encuentro también se analizaron otros pasos a seguir durante este año, como la presencia con expositores de la asociación en distintas ferias ibéricas, la celebración de un encuentro entre inversores y franquiciadores en Badajoz, o el impulso de las conferencias en la comunidad donde empresarios de éxito muestran sus iniciativas.
En este sentido, se destacó además que el pasado año se llevaran a cabo iniciativas como la participación en eventos de networking con empresarios de toda Extremadura o las conferencias para apoyar a emprendedores de la comunidad a expandirse a través del sistema de franquicias.
Además se valoró de modo muy positivo el papel que realiza la empresa pública Avante en Extremadura para que las compañías de la comunidad puedan dar el salto a otras regiones y también a nivel internacional.