La empresa cordobesa Integral Asesores fortalece su apuesta por la franquicia para hacer llegar su fórmula de trabajo a pequeños municipios de España. La firma celebraba recientemente su expansión mediante el sistema de franquicia tras cumplir 10 años desde su formación. Ahora afrontan 2022 con optimismo con la previsión de alcanzar hasta una decena de delegaciones franquiciadas.
La historia de Integral Asesores comienza en 2011, cuando Joaquín y Leonardo, –fundadores del despacho–, decidieron poner en marcha su visión acerca de cómo ofrecer y ejecutar los servicios de asesoramiento a la pequeña empresa. Una década después, arrancan con éxito su plan de expansión en franquicia para continuar creciendo en el territorio nacional.
En palabras de Leonardo del Rey, socio cofundador de Integral Asesores, "2021 ha sido un año difícil, de incertidumbre, de poca garantía jurídica, de muchos cambios normativos, exceso de información en muchos canales, de adaptaciones constantes a las empresas... Siempre con el objetivo de conseguir esa ansiada normalidad. Podemos decir que Integral Asesores se ha sometido a la "resiliencia total" y hemos salido fortalecidos, incluso nos hemos atrevido a mediados de año a cambiarnos a unas instalaciones algo mayores de las que teníamos en Marbella". Y añade, "nos situamos en el mismo edificio, pero asumiendo una reforma mas moderna, adecuada a los tiempos con la esencia y sello de Integral Asesores".
La compañía cordobesa es consciente de que la actividad económica se desenvuelve en un entorno complejo; las empresas han de cumplir con sus con obligaciones contables, fiscales y laborales, pero un emprendedor o una pequeña empresa no suele disponer de los medios, conocimientos o tiempo necesario para poder informarse y actualizarse sobre sus obligaciones, por lo que delegan estas tareas a profesionales como Integral Asesores.
Integral Asesores apuesta por un nuevo modelo empresarial de gestión que supone un soplo de aire fresco respecto de la forma de trabajar de las asesorías y gestorías tradicionales. Ofrece un conocimiento global de la empresa cliente como única vía para poder ofrecer un servicio total e integral.
En continuo crecimiento
Tras ampliar su cartera de clientes en Córdoba y Marbella, la enseña ha incorporado nuevo personal para poder ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes. Un servicio personalizado y de calidad que posiciona a la marca como un referente en su sector. Asimismo, se han reforzado en la parte tecnológica, incorporando un nuevo programa de gestión del flujo de tareas del despacho. Este les permite controlar al cliente al detalle, haciéndolo participe en todo momento de la evolución de sus expedientes y anticipándose de este modo a cualquier posible incidencia.
"Hemos trabajado duro, preparando el montaje de la franquicia para poder empezar la fase de expansión en estos primeros meses de 2022, desde varios frentes, ya sea reorganizándolas competencias de nuestros técnicos senior de manera que sean estos los que supervisen las gestiones realizadas por los técnicos más junior, siempre en busca de dar respuesta a nuestros franquiciados y nuevos clientes, o incorporando un departamento de extranjería con personal propio y con formación cualificada en varios idiomas... En definitiva, hemos salido fortalecidos tras la pandemia, hemos crecido y además con muy buenas sensaciones del trabajo bien hecho", apunta Leonardo.
Desafíos para 2022
Como veníamos comentando, hoy día es fundamental para cualquier empresa con proyección disponer de un despacho que ofrezca garantías, que empatice y se preocupe de las necesidades reales, "y nosotros lo hemos notado", afirma Leonardo. En Integral Asesores trabajan desde un punto de vista global, con un objetivo muy claro; que pequeñas empresas y empresarios autónomos trabajen mejor, encuentren valor añadido en la gestión de su asesoría y resuelvan correctamente su relación con el Estado y los organismos oficiales. "El papel de las administraciones cerradas desde el estado de alarma ha cargado a los despachos con trámites administrativos enormes y si no gestionas bien las cargas de trabajo con un buen equipo y herramientas para ello, puede suponer un retroceso y un mal servicio".
La compañía trabaja con un plan de crecimiento ambicioso, pero muy realista. De cara a 2022, prevén cerrar diferentes acuerdos con la idea de consolidar una red de hasta 10 delegaciones franquiciadas. "Vamos a seguir apostando por incorporar clientes de calidad, que sepan valorar la profesionalidad y el buen servicio. Seguiremos formando a nuestro equipo interno, incorporando protocolos, buscando colaboradores top e incorporando procesos tecnológicos que ayuden al empresario en su día a día a día", comenta Leonardo.
Emprender con Integral Asesores supone formar parte de una marca fuerte, con proyecto de futuro, que cuida de sus franquiciados y garantiza su posicionamiento, a la vez que ofrece un modelo de alta rentabilidad con una inversión muy reducida. Los responsables de la marca apuestan por emprendedores que deseen compartir el éxito de sus clientes. "Intentamos siempre ayudar a los emprendedores con la ilusión y las ganas del primer día. A los que llevan años les damos sabia nueva y otra forma de ver y hacer las cosas, con un apoyo y servicio constante".
En cuanto a las zonas de expansión de preferencia, Integral Asesores mantiene una visión clara. "Está claro que el modelo va a tener un mayor recorrido con una franquicia situada en un lugar donde haya tejido empresarial, que es nuestro principal objetivo. De cualquier forma, nosotros mismos, previamente a la firma estudiamos un plan de viabilidad para garantizar que el proyecto funcione en la zona geográfica escogida por el franquiciado".