Los responsables de esta enseña de centros de fitness “de conveniencia”, abiertos 24 horas los 365 días del año, explican que el emprendedor/inversor que desee apostar por este innovador concepto de negocio no necesita tener experiencia previa o conocimientos acerca del sector, puesto que el ‘know how’ propio desarrollado por la marca en estos dos últimos años permite llevar a cabo la dirección de sus centros con un único empleado. Además, los equipamientos de última generación para el fitness, y los sistemas de seguridad y vigilancia con iluminación ecoeficiente y acceso por control biométrico (huella digital) hacen el resto.
Infinit Fitness, una cadena de centros de conveniencia abiertos 24 horas, 365 días al año, ofrece a los emprendedores una oportunidad válida de cambiar su situación profesional y mejorar su calidad de vida, con un negocio innovador, sólido, fácil de gestionar como autoempleo y rentable ya desde el principio. «Abrir su propia franquicia con nosotros quizás sea aquel cambio buscado, una alternativa a la situación que vive el emprendedor y que le gustaría mejorar: una oportunidad profesional con la que motivarse», explica Marcos Baroja, promotor de este concepto de negocio. «Una de las formas más ‘simples’ de autoempleo, pero a la vez más seguras, es abrir una franquicia, por la tranquilidad que siempre transmite un negocio que se ha probado con éxito anteriormente, y porque si se elige bien se puede contar con el respaldo de una central que está pendiente de cada franquiciado». La cadena de gimnasios Infinit Fitness comenzó su expansión mediante esta fórmula de colaboración empresarial en 2013, y cuenta ya con cinco centros funcionando a pleno rendimiento en la Comunidad de Madrid, donde precisamente está a punto de inaugurar el sexto.
Y es que, desde sus orígenes, esta franquicia ha buscado ofrecer un concepto de negocio que hiciese sencillo gestionar el día a día del gimnasio para cualquier emprendedor que quiera sacar adelante su propio autoempleo. De hecho la administración de los centros emplea plataformas telemáticas ‘online’ para la preinscripción y gestión de los abonados, lo que, junto a los sistemas de vigilancia remoto, el de iluminación ecoeficiente y el de acceso biométrico mediante la huella dactilar, hacen que encargarse de un centro de la marca sea una tarea más sencilla. «De hecho, gracias a nuestro sistema de gestión, si el emprendedor se encarga de la dirección del centro sólo necesitará echar mano de un empleado, pudiendo ser su propio jefe», continúa el fundador de Infinit Fitness, cuyo modelo de negocio está inspirado en uno de los conceptos de mayor éxito en Estados Unidos en los últimos años. No en vano, se calcula que las grandes cadenas estadounidenses de fitness han abierto más de 5.000 centros en los últimos 7-8 años. «A ello hay que añadir que, gracias a nuestro sistema, los candidatos no necesitan tener experiencia previa, ni conocimiento alguno del mercado del fitness; si bien valoramos mucho sus inquietudes emprendedoras. Nuestra oferta de productos y servicios supera las de cadena competidoras, y ofrece más herramientas para contratación, fidelización de socios y creación de nuevas líneas de ingresos».