Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, ha abierto cuatro nuevas tiendas en las ciudades rusas de Novosibirsk, Krasnodar y Samara, tres ciudades de referencia en Rusia, territorio donde la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión.
Ubicadas en los centros comerciales Aura Shopping Center (Novosibirsk), SBS Megamall (Krasnodar), y en Mega Samara y Kosmoport Center (Samara), las tiendas de Imaginarium presentan un innovador formato que garantiza una gran experiencia de cliente. Son espacios amplios, de más de 150 metros cuadrados completamente dedicados al juego y a la diversión de los más pequeños, donde el consumidor ruso puede encontrar toda la oferta de productos de Imaginarium.
Según José Luis Pardos, director de Expansión de Imaginarium, “estas cuatro nuevas tiendas confirman la buena acogida que han tenido nuestras primeras aperturas y la apuesta de Imaginarium por el mercado ruso, en el que tenemos previsto crecer hasta sumar más de 50 tiendas en los próximos tres años. Moscú es una de las ciudades objetivo, pero también abriremos tiendas en las principales ciudades rusas de más de 500.000 habitantes”.
Las tiendas de Imaginarium son espacios concebidos por la marca donde niños y adultos intercambian emociones, donde se expresan los valores de la marca basados en educar mediante el juego y se crean experiencias de compra inolvidables.
En este sentido, el papel de los profesionales de las tiendas Imaginarium es fundamental, ya que acompañan a los padres a la hora de decidir, conocen bien las necesidades de los más pequeños y ofrecen asesoramiento especializado que garantiza una elección adecuada a las necesidades de cada niño. En Rusia, la marca emplea a más de 50 personas en sus 9 tiendas que cuentan con formación específica en áreas de educación y de infancia, lo que garantiza un alto nivel de calidad en el asesoramiento a los clientes rusos.
Rusia, un mercado con un gran potencial de crecimiento para Imaginarium
Imaginarium está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión en Rusia que inició en 2011 y que se completará a lo largo de este año en el que esperar sumar un total de 17 nuevas aperturas. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto de desarrollo e implantación de la marca Imaginarium en la Federación Rusa, Imaginarium ha firmado un acuerdo de master franquicia con un partner local que contempla la apertura de más de 50 tiendas de nuevo formato en ubicaciones premium.
Rusia es, sin lugar a dudas, uno de los mercados clave para el desarrollo de cualquier proyecto relevante de retail a nivel europeo, tanto por el volumen de población que se concentra en torno a las principales zonas metropolitanas, como por el potencial de crecimiento y consumo en un mercado con una oferta poco especializada o segmentada en el que las marcas y los productos diferenciados adquieren un protagonismo creciente.
Concretamente en el mercado infantil, la estructura demográfica e índice de natalidad dotan al mercado ruso de un potencial adicional. Los proyectos aprobados por el gobierno ruso para incentivar la natalidad se traducen en un crecimiento demográfico constante desde 2009 (i.e.- 1,75 millones de nacimientos en 2009) que continuará al menos hasta 2015. De ahí que el mercado de productos para niños se espera que crezca en torno a un 15% anual. Así mismo, el gasto en juguetes para niños se viene incrementando en más de un 50% desde el año 2007 en las zonas urbanas (Fuentes. The Russian Toy Market, The Word of Toys by Spielwarenmesse eG; AIDT, 2010/RIA Novosti, 2010; Comcon TGI-Russia, 2009).
Planes de internacionalización
Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión y crecimiento que Imaginarium está desarrollando desde el año pasado, que comprende tanto el aterrizaje en nuevos mercados como la apertura de tiendas en países donde la compañía ya estaba presente (como Alemania, España, México, Turquía…).
Durante 2011, la compañía española abrió un total de 55 tiendas de nuevo formato en los diferentes mercados en los que opera. Para este año 2012 Imaginarium tiene previsto abrir un total de 71 tiendas de nuevo formato más, así como la apertura de nuevos mercados.
Sobre Imaginarium
Imaginarium es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía cerrará el año 2011 con 375 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países de todo el mundo. Los productos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad al precio más competitivo del mercado. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web