La compañía ha cerrado el ejercicio 2019 con 12 franquicias y un incremento de 15% en ventas
IceCoBar Arena de Valencia
IceCoBar, la cadena especializada en la venta de ice rolls y gofres, ha anunciado su intención de alcanzar acuerdos estratégicos con cadenas de cafeterías para impulsar su expansión. El objetivo de la cadena es encontrar redes con una capacidad de expansión similar a la suya, y poner en marcha establecimientos que combinen ambas propuestas gastronómicas.
IceCoBar es un modelo de negocio que ofrece su ya reconocido helado a la plancha, o ice roll, - una mezcla con base de helado, frutas y productos naturales que se vierte sobre una plancha de acero a -20 grados, se le da forma hasta crear el rollo que da nombre al producto y se corona con una amplia variedad de siropes y toppings naturales-, y sus novedosos gofres calientes rellenos de burbujas de sabores, un postre típico de Hong Kong que IceCoBar ha traído a España en exclusiva.
Esta propuesta tan novedosa en su producto, como en la forma de servirlo -ver preparar un ice roll de la compañía es un auténtico show cooking- “Es el modelo de sinergia ideal para muchas cadenas de cafetería más clásicas, interesadas en ampliar su presencia y posicionamiento a nivel nacional”, afirma Benjamín Gomes, fundador y director general de la compañía.
En esta primera fase, IceCoBar considera prioridad llegar a acuerdos con aquellas cafeterías mejor ubicadas en poblaciones de más de 70.000 habitantes, tanto si son independientes como en cadena.
En la actualidad, IceCoBar cuenta con 12 locales y ya ultima los detalles para dos nuevas aperturas. Además la compañía cerró el ejercicio 2019 con un crecimiento del 15% en ventas en términos comparables.
De cara a 2020, el objetivo de la compañía es alcanzar los 40 locales y lograr un nuevo incremento de ventas del 20% tanto en sus locales de a pie de calle como en los ubicados en centros comerciales.
IceCoBar es un modelo de negocio que se caracteriza por su flexibilidad a la hora de llevar su concepto al local. La compañía cuenta, hasta el momento, con tres tipos distintos de ubicación: el modelo cafetería/heladería, donde la compañía se integra en una cafetería siempre que esta cuente con una superficie total cercana a los 80 m2. para completar la oferta y generar una perfecta sinergia; los kioscos en centros comerciales, y el modelo Food Truck, un formato de negocio dirigido específicamente a personas interesadas en el autoempleo y diseñado para trasladar fácilmente a eventos de cualquier naturaleza vinculados con el ocio y la gastronomía.
IceCoBar ofrece a su red la ventaja de obtener una recuperación de la inversión que ronda los 18 meses- y uno de los márgenes más altos de producto del 78%. Además, el modelo de negocio. IceCoBar está diseñado para rentabilizar todas las franjas horarias de consumo fuera del hogar, lo que incrementa notablemente la facturación del negocio, con la posibilidad de operar en locales de reducidas dimensiones, a partir de 20 mt2.
La empresa de restauración, que inicio su actividad en 2018, está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.
El auténtico Rollo Helado (Ice Roll) en España El Ice Roll (o helado a la plancha) es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. En nuestro país, y en todos los de nuestro entorno, esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.
En España, IceCoBar franquicia este modelo de negocio desde junio de 2018 fecha en la que abrió su primera heladería en Valencia.