La franquicia española de restauración inicia un nuevo proceso de financiación a través de un nuevo crowdfunding y ya permite reservas de aportaciones ante la gran demanda de participación
Cuatro años después de su fundación, Ice Wave no ha dejado indiferente a nadie. Ha batido numerosos récords, consiguiendo tener cerca de 40 puntos de venta y estando presente en tres países. Una de las claves de su éxito es que consiguen diferenciarse en el difícil sector de la restauración a través de productos innovadores.
Por un lado, cuentan son su helado revolucionario hecho sobre una placa fría y, por otro lado, con el Volcano, su novedosa crepe japonesa servido en forma de cono con nata en su parte superior, el cual les permite romper con la estacionalidad del helado al tratarse de un producto caliente.
Su expansión sigue al alza y su ambición en insaciable, con lo que está confirmado el lanzamiento de la que será su tercera ronda de financiación para día 3 de septiembre. El objetivo de esta ronda, al igual que lo fue en las anteriores logradas con éxito, es poder mantener la inercia que han tenido hasta la fecha y no limitarse a un crecimiento más lento.
El tipo de financiación elegida ha sido el crowdfunding a través de la plataforma Crowdcube, exactamente igual que lo hicieron en la segunda ampliación de capital de la marca llevada a cabo en 2017.
Según Tomeu Riutord, fundador y presidente de la marca: “ya se apostó por este sistema y plataforma en la ronda de 2017, y tanto por la satisfacción propia como por parte de nuestros inversores, se ha optado por volver a apostar por Crowdcube”.
Debido a las numerosas solicitudes de inversión que han tenido hasta la fecha, se ha optado por dar la oportunidad de poder hacer la reserva de la inversión y evitar que la gente realmente interesada se quede sin poder hacer su inversión antes de que la ronda se abra al público en general, como ya pasó en la anterior ronda en 2017, según nos comenta Jaume Riutord, vicepresidente de Ice Wave, hermano de Tomeu y contrastado empresario mallorquín.
El crecimiento de Ice Wave es exponencial tanto en número de tiendas como en facturación, con un incremento del 279% en 2018. Por lo que respecta a las tiendas, tienen el ambicioso objetivo de llegar a las 100 heladerías en 2020.
Ice Wave no para de crecer, ni tiene pensado dejar de hacerlo. En estos momentos, se le puede considerar una de las startups con mayor potencial de España, con lo que la actual ronda de financiación colectiva brinda la oportunidad de invertir en un negocio con una gran proyección de futuro.