• El nuevo grupo cuenta con 716 restaurantes operativos en España, Portugal, Italia y Angola, y un EBITDA de 49 millones de euros a cierre de 2015
• Gestionará marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santamaría o FrescCo, y licencias como Burger King, Pizza Hut y KFC
Ibersol e Eat Out han formalizado el acuerdo final de compra, por el que el grupo portugués ratifica la adquisición del 100% de Eat Out a Agrolimen.
El pasado 29 de julio, Ibersol llegó a un acuerdo con Agrolimen para la adquisición del 100% del grupo Eat Out. Un acuerdo que quedaba a expensas de aprobación por las Autoridades de la Competencia, y cuya ratificación llegó el pasado 4 de octubre, donde la CNMC aprobaba en primera fase la operación resultante entre ambas compañías.
Eat Out es uno de los grandes grupos de restauración en España con más de 25 años de Historia, con presencia en España, Italia y Portugal. Cuenta con marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs, Santa María o FrescCo, y una División de Travel que gestiona tanto las marcas propias como otras 13 marcas de terceros, con presencia en 6 aeropuertos nacionales y 3 estaciones de AVE, que le convierten en el segundo mayor operador de Travel Food a nivel nacional.
El Grupo finalizó 2015 con más de 2.100 empleados y 321 restaurantes (113 propios y 208 franquiciados) que alcanzaron un EBITDA superior a los 16 millones de euros. Por su parte, Grupo Ibersol (Euronext Lisbon IBERSOL, SGPS) es un grupo de restauración organizada multimarca, con presencia en Portugal, España y Angola. Cuenta con 7 marcas propias como Pizza Móvil o Pasta Caffé, y otras franquiciadas de la talla de Pizza Hut, Burger King, KFC o Pans & Company, y una división de Travel que opera en 3 aeropuertos portugueses.
A cierre de 2015, el Grupo Ibersol consolidó una plantilla de 6.200 empleados, operando 395 restaurantes (377 propios y 18 franquicias) que alcanzaron un EBITDA de 33 millones de euros. Tras la compra de Eat Out, Ibersol se ha consolidado como el primer grupo de restauración de la Península Ibérica, con 716 restaurantes (490 propios y 226 franquiciados) y un EBITDA de 49 millones de euros a cierre de 2015.