La cadena sueca de productos para mascotas Husse lleva presente en nuestro país desde el año 2006, y en este periodo ha conseguido desarrollar una red de 50 asociados. El éxito de esta expansión ha llevado a los responsables de la enseña a querer desarrollarse como marca junto con sus clientes. Para conseguirlo, han decidido apostar por las redes sociales como medio de comunicación directa con los dueños de mascotas. Así, durante los últimos meses, el periodista multimedia César Concepción ha efectuado la labor de establecer la identidad de esta enseña en algunos de los entornos de Internet de mayor difusión.
“En Husse queremos acercarnos cada vez más a nuestro público, pero no sólo como una empresa de venta de productos de calidad, sino también para acompañarlos en el proceso de disfrutar de la convivencia con su mascota, con consejos de expertos sobre alimentación y el cuidado para el día a día. Es por eso que hemos decidido incorporar una estrategia en las redes sociales, para llegar a quienes tienen preguntas no resueltas” explica César Concepción.
Dicha estrategia se traduce en generar contenido y estimular la interacción con los usuarios en Facebook, Twitter, Flickr y el blog de noticias de la compañía. “En el último trimestre HusseSpain se ha enfocado en revitalizar su perfil en las redes sociales más seguidas, a través de los cuales hemos logrado consolidar, por ejemplo, una etiqueta de informaciones rápidas como #Mascotatips. Adicionalmente hemos desarrollado nuestro propio álbum en Flickr en el cual colgamos las fotos que nos envían nuestros amigos en las redes sociales bajo la etiqueta #MascotaFamosa. Próximamente estaremos ejecutando nuevas acciones, de hecho, ya estamos preparando un concurso en Facebook con premios para los seguidores”, concluye César Concepción.
Husse es la única empresa en España que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos ‘premium’ y ‘super-premium’ para perros, gatos y caballos. Creada en Suecia, en 1987, esta multinacional se ha convertido en líder europeo en alimentos y productos para el cuidado de mascotas. Una posición de liderazgo cimentada en gran parte gracias a la fórmula de la franquicia, pues en la actualidad existen más de 600 franquiciados y distribuidores en casi toda Europa, y en el continente americano.