La cadena de reparto gratuito a domicilio de productos para mascotas Husse mantiene un firme compromiso social, apostando por la tenencia responsable de mascotas. No en vano, su filosofía de empresa incluye una activa colaboración diaria con las protectoras de animales, mostrando así su apuesta por la adopción, como herramienta fundamental para la adquisición de perros y gatos, que en palabras de su fundador “ofrece una nueva oportunidad a los animales, ayudando a sus nuevos dueños a no malgastar su dinero”. Pues bien, en este sentido se enmarca la decisión de la filial española de Husse, que ha patrocinado el calendario benéfico que la asociación protectora de animales Adoptastur ha editado para 2014. La nueva edición de este almanaque vuelve a contar con el famoso retratista animal Santos Román, y se imprimirá en un formato de lujo que lo convierte en un producto “de culto” para todos los amantes de los animales.
Husse asesora tanto a los adoptantes, como a las casas de acogida de animales en la elección del alimento más adecuado para sus perros y gatos, teniendo en cuenta sus características y circunstancias vitales; además, ofrece a éstos (particulares y organismos) descuentos y promociones especiales, para que puedan acceder a una alimentación de calidad. La importancia que señalan desde Husse de inculcarles unos buenos hábitos alimenticios desde el primer momento, como evitar el alimentar a los animales con comida para personas, ni ceder a caprichos fuera de la dieta normal. Desde la marca también recomiendan que cualquier variación en la alimentación se haga de forma paulatina, mezclando primero la comida anterior con la nueva y modificando la proporción en días sucesivos. Y si aún así no es de su gusto, la marca es la única en ofrecer a sus clientes la devolución del dinero gastado en su producto.
Son muchos los perros, gatos y otras pequeñas mascotas (conejos, tortugas…) que buscan una familia con la que compartir sus vidas, y Husse, como empresa socialmente responsable, aporta su granito de arena a este proyecto benéfico de la protectora asturiana Adoptastur. Todos los ingresos recogidos por la adquisición del calendario serán destinados a la mejora de las instalaciones de los animales acogidos. El almanaque podrá adquirirse por Internet, y también a través de clínicas veterinarias y establecimientos colaboradores, y por supuesto, los responsables de Husse en Asturias, siguiendo la filosofía de entrega gratuita a domicilio, llevarán el calendario de Adoptastur a las viviendas de quienes lo adquieran sin coste adicional alguno.