Husse, empresa que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos de calidad para perros, gatos y caballos, ha colaborado en el XXXIV Trofeo Príncipe de Asturias de saltos hípicos, celebrado recientemente, de manera simultánea, en las instalaciones del RACE y en las de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo en San Sebastián de los Reyes (Madrid), y que ha sido un éxito, tanto por el número de participantes, cerca de 400 caballos y ponis, como por la calidad de los binomios.
La edición XXXIV de este prestigioso torneo de saltos hípicos ha contado con un importante cambio en su formato: el comité organizador decidió reunir todas las categorías de jinetes menores de 21 años, por lo que la competición tuvo ocho categorías: Alevines, Infantiles, Juveniles, Jóvenes Jinetes, y las de Ponis A,B,C y D. Por ello, el concurso se disputó de manera simultánea en ambas instalaciones. Y la presencia de Husse se hizo patente, no sólo a través de su característica carpa roja, sino mediante su colaboración activa con la organización en la entrega de premios a los participantes. Javier López Soria, en ‘Alevines’, Carlos Lange, en ‘Infantiles’, María Recio, en ‘Juveniles’, y Carlos Calvo, en ‘Jóvenes Jinetes’, fueron los ganadores de las cuatro categorías de caballos del XXXIV Trofeo Príncipe de Asturias.
Creada en Suecia, en 1987, esta multinacional se ha convertido en líder europeo en la entrega gratuita a domicilio de alimento ‘Premium’ y productos para el cuidado de perros, gatos y caballos. Una posición de liderazgo cimentada en gran parte gracias a la fórmula de la franquicia. “Husse es un modelo de trabajo totalmente distinto. Ofrecemos al franquiciado productos de alta calidad para que pueda ser competitivo, y tenemos precios más económicos que la competencia, con una formación amplia para que disponga de las herramientas que nos hacen triunfar en todo el mundo”, señala Carlos Álvarez, uno de los tres franquiciados maestros de la marca sueca en España. “Se trata de una inversión muy baja, pero ha de ser el propio emprendedor quien ponga de su parte para alcanzar el éxito”.
En nuestro país, la marca comenzó a operar a mediados de la primera década del presente siglo, mediante un franquiciado maestro, y hoy cuenta con tres, que se reparten toda la geografía española, y cuentan en la actualidad con una red de 50 franquiciados, que se suman a los más de 750 existentes en 46 países de Europa y América. La compañía busca personas honestas, con principios y buena experiencia en ventas o una habilidad natural para relaciones interpersonales. Esta persona necesita crear nuevas oportunidades de ventas y convencer al comprador de las ventajas y beneficios del producto. La inversión es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un ‘royalty’ mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este. “Los márgenes de beneficio son amplios ya que un cliente consume alrededor de unos 400 euros al año en productos Husse y el franquiciado se lleva el 40% sobre todo lo vendido”, explica Carlos Álvarez.