La actividad de la filial española de esta multinacional consiste en el reparto gratuito a domicilio de alimentos de calidad para perros, gatos y caballos, por lo que la actividad de sus almacenes reguladores es fundamental. El de la localidad madrileña –el segundo más grande de España, después del de Valencia–, que abastece semanalmente a buena parte de su red, había sufrido recientemente un asalto nocturno en el que los ladrones robaron cerca de 17.000 euros en producto.
Miembros de la Policía Nacional, en concreto efectivos de la Comisaría General de Hortaleza, evitaron, gracias a su rápida intervención, que los delincuentes pudiesen vender todo el producto sustraído, por lo que los responsables de Husse España han podido recuperar cerca del 60% de lo robado, por lo que agradecen enormemente el esfuerzo de las fuerzas de seguridad.
Dentro de la desgracia que supone para una empresa ser objeto de un robo, como el que sufrieron las instalaciones de Husse España en Valdemoro (Madrid) –el segundo almacén regulador más grande de la filial española en nuestro país, después del de Valencia– el pasado 18 de marzo, sus responsables se muestran muy satisfechos con la inyección de moral que supone el que la Policía Nacional, en concreto efectivos de la Comisaría General de Hortaleza, actuase con tanta rapidez que fuese capaz de capturar, apenas tres días después, a los delincuentes responsables del robo, recuperando así buena parte de la mercancía sustraída. Así, de las cuantía de la mercancía sustraída, que rondaba los 18.000 euros, el valor de los productos recuperados alcanza los 10.000€. “Por una parte”, bromea uno de los tres franquiciados maestros de Husse para España, Pedro Vivas, “es reconfortante saber que empezamos a tener esa popularidad que hace que los amigos de lo ajeno se fijen en ti, pero si algo ha quedado claro es la enorme profesionalidad de las fuerzas de seguridad, que ha posibilitado el que éstos no pudiesen dar salida a los robado y hayamos podido recuperar buena parte del producto. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a la policía por su rápida intervención”.
Y es que Husse es la única empresa en España que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos ‘premium’ y ‘super-premium’ para perros, gatos y caballos, por lo que la actividad de sus almacenes reguladores es fundamental para tener correctamente abastecidos a sus franquiciados y distribuidores. Esta multinacional de origen sueco garantiza la mayor calidad, empleando carnes y pescados aprobados para consumo humano, sin colorantes ni conservantes artificiales. Tampoco contienen soja (alérgeno de perros y gatos), productos genéticamente modificados, ni derivados lácteos o subproductos procedentes de China. Y es que los escándalos concernientes a alimentos originarios de este país han sido muchos y variados, como por ejemplo la contaminación de leche por melaminas en 2008 o el más reciente de casi 1.000 perros enfermos o muertos en EE.UU., atribuido por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) a un alimento importado del país asiático.