Los más de cincuenta masterfranquiciados con los que cuenta Husse se dieron cita en Estocolmo con motivo de la reunión anual que organiza la enseña sueca. Estas jornadas se aprovecharon para compartir las experiencias de los participantes y celebrar tanto el 25º aniversario de la marca como su desembarco en el continente americano, con la llegada de la franquicia a México. Concretamente la convención se desarrolló durante los tres últimos días de septiembre en el Hotel Saltsjöbaden, conocido por acoger la reunión entre los sindicatos de trabajadores y la confederación de empresarios que dio lugar al primer acuerdo legal sobre el mercado laboral en Suecia, y famoso en el mundo del ajedrez por ser la sede de las dos primeras ediciones del Torneo Interzonal.
Actualmente esta cadena de reparto a domicilio gratuito de alimentos y productos para perros, gatos y caballos tiene presencia en cerca de medio centenar de países europeos, donde cuenta con más de 750 franquiciados y distribuidores. México y la República Checa han sido los dos últimos países en unirse a la lista, y la enseña está en pleno proceso de negociación para poder incorporar en breve los mercados sudafricano y estadounidense.
Husse llegó a España en 2006, y a día de hoy está representada por tres masterfranquiciados responsables para la zona norte, sur y central. Durante sus seis primeros años de presencia alcanzó 35 franquicias, abonando el terreno para lograr un crecimiento del 40% tan solo durante la primera mitad del presente año 2012. En total cuenta ya con 50 franquiciados distribuidos por todo el territorio nacional, siendo los más recientes en incorporarse los asociados de Olías del Rey (Toledo) y Alcobendas. Se trata de una enseña única en nuestro país, donde nunca antes una empresa de alimentos para mascotas realizaba el envío de los pedidos a domicilio sin cobrar los costes por el transporte.
“Husse es un modelo de trabajo totalmente distinto. Ofrecemos al franquiciado productos de alta calidad para que pueda ser competitivo, y tenemos precios más económicos que el resto de marcas, con una formación amplia para que disponga de las herramientas que nos hacen triunfar en todo el mundo”, señala Pedro Vivas, el primero de los franquiciados maestros de la marca sueca en España.