El productor de comida para mascotas de origen sueco Husse, que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de piensos de calidad para perros, gatos y caballos, acaba de incorporar una nueva red de distribución en la Comunidad de Castilla y León, concretamente en la cuidad de Soria, alcanzando las 30 unidades operativas.
Con esta nueva franquicia, la multinacional Husse continúa con su propósito de llevar su pienso de calidad a todas las poblaciones de España. Para esta apertura la empresa cuenta con el ánimo proactivo de Carlos Romera y Adrián Fernández, quienes decidieron apostar por una nueva actividad profesional que les ofreciera garantías de éxito. Jóvenes y emprendedores de Soria, ambos decidieron sumarse al autoempleo “de la mano de una franquicia emblemática y de reconocido prestigio en el mercado, que nos ofrece una forma de negocio más segura y con mayores posibilidades de éxito”, según afirman.
Pedro Vivas, Máster franquiciado de la marca para España, comparte este optimismo y comenta que en lo que va de 2014 se ha incrementado el número de personas interesadas en adherirse a este sistema: “Husse es una empresa hecha por y para emprendedores. Es ideal para esas personas que desean trabajar para sí mismos, lograr sus propios beneficios y al mismo tiempo formar parte de un equipo de trabajo global, que siempre te respalda”.
Para dos emprendedores como Carlos y Adrián, comenzar a trabajar con Husse les permite llevar su pasión por los animales a un nuevo nivel. “Ahora podremos llevarle nuestro asesoramiento profesional y la formación a nuestros vecinos, podremos contestar a sus dudas y ayudar así a estrechar sus vínculos con sus mascotas”, advierten.
Desde ya toda la variedad de productos Husse se encuentra disponible en Soria a través de los nuevos franquiciados, quienes atienden personalmente y llevan el pedido a casa.
Entre las gamas a distribuir se encuentran los piensos secos ‘Premium’ y ‘Super Premium’, comida húmeda, suplementos nutricionales, ‘snacks’ o accesorios para la higiene. Husse asegura la máxima calidad de sus productos con continuas comprobaciones de las materias primas, de acuerdo a la normativa europea y las leyes de piensos y alimentos, así como con la colaboración con proveedores registrados y/o certificados por autoridades oficiales. Los productos de Husse destacan por sus propiedades nutraceúticas, es decir, que desempeñan su función nutritiva a la vez que cumplen diferentes propiedades específicas para las mascotas, como pueden ser el cuidado de los dientes o la ayuda al adelgazamiento. Por ejemplo, los alimentos para gatos contienen taurina, un aminoácido esencial para estos animales que ayuda a prevenir la ceguera entre otras enfermedades que surgen cuando nuestras mascotas se hacen mayores.
El sector franquicia en cifras
• En España operan actualmente 1.040 franquicias, según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF-2013). • El número de establecimientos operativos pertenecientes a franquicias ha registrado un incremento del 2,5%, alcanzando más de 59.000 locales. • El perfil de la persona que quiere abrir un franquicia está cambiando. Actualmente es un profesional que busca autoempleo, por lo que se orienta a enseñas de menor inversión y de fácil gestión como Husse.