El acuerdo ofrece a los asociados de Hostelería Madrid la posibilidad de recibir consultoría especializada de BeFranquicia para franquiciar sus negocios.
Por su parte, las marcas de restauración de Befranquicia podrán acceder a los servicios de consultoría fiscal, laboral y de Calidad y Seguridad Alimentaria más especializados y competitivos del sector de la restauración.
La Asociación Hostelería Madrid y la consultora BeFranquicia firman un acuerdo de colaboración para potenciar las franquicias de restauración en la Comunidad de Madrid.
A través de un intercambio de servicios complementarios, la consultora de franquicias BeFranquicia se ofrecerá a acompañar a los asociados de Hostelería Madrid que deseen franquiciar su modelo de negocio. Bajo condiciones económicas preferentes, los socios podrán valorar la viabilidad de su modelo de negocio bajo la fórmula de la franquicia, cómo hacerlo y los pasos a seguir. Además, BeFranquicia los acompaña en su posterior expansión a través de inversores y emprendedores interesados.
Por su parte, BeFranquicia ofrecerá a sus clientes de restauración y al sector de la franquicia hostelera en general, los servicios de asesoría fiscal, laboral y de Calidad y Seguridad Alimentaria de Hostelería Madrid para ayudarles a hacer crecer su negocio de la mano de los especialistas del sector en la Comunidad de Madrid.
Para Juan José Blardony, Director General de Hostelería Madrid, este acuerdo es muy importante ya que ofrece a los restaurantes independientes la posibilidad de adaptar su modelo de negocio hacia un modelo de marca que muestra un mejor comportamiento a futuro. Mientras que la restauración tradicional ha perdido un 2,8%* del tráfico en el ejercicio del 2018, la restauración organizada, además de crecer en número de locales, gana un 13,1%* más de tráfico de clientes”.
(*Datos extraídos del Anuario de la restauración de Marca en España).
Para Carlos Blanco de Córdova, CEO de BeFranquicia, “la franquicia es una fórmula óptima para aquellos negocios que tienen un modelo sólido y desean expandirlo. Además, los servicios que ofrece Hostelería Madrid dan perfecta solución a las necesidades que tienen las cadenas y sus franquiciados en diferentes ámbitos. Por ello, creo que el acuerdo es muy beneficioso para la restauración madrileña en global”.