HOMIII, la compañía proptech especializada en inversión en coliving, ha puesto en marcha su plan de expansión en España a través de franquicias con el objetivo de democratizar las oportunidades de inversión en este sector, dando acceso a inversores particulares a oportunidades que hasta ahora solo estaban al alcance de los profesionales. HOMIII se convierte así en la primera franquicia europea del sector ofreciendo un modelo de negocio de inversión y explotación con 4 formatos flexibles de ‘living as a service’: coliving, ‘student housing’, ‘multifamily’ y ‘flex-living’, con una gestión integral del alquiler en todos los casos que garantiza la ocupación de los activos, el cobro y la rentabilidad. El concepto de coliving, que es una extensión del coworking al mercado de la vivienda, tiene sus raíces en Silicon Valley. Surgió como respuesta a la escasez de viviendas y al aumento de jóvenes profesionales en las ciudades. En España, el coliving se ha venido desarrollando desde 2015, asociado también al incremento de la oferta universitaria, y a las necesidades habitacionales para estudiantes, principalmente procedentes de otros países de nuestro entorno y de Latinoamérica. HOMIII aporta toda la experiencia acumulada a lo largo de este tiempo, en el que ha llevado a cabo la gestión de más de 6.000 inquilinos, ofreciendo a los futuros franquiciados una propuesta de negocio llave en mano, en la que contarán con el asesoramiento de un equipo de profesionales multidisciplinar, que les permitirá desarrollar el coliving en su área de trabajo. La propuesta de HOMIII está basada en una plataforma tecnológica propia que permite encontrar plazas disponibles para aquellos estudiantes o jóvenes profesionales que opten por el coliving como solución habitacional. La misión del franquiciado será localizar inmuebles en su zona para incorporar a la red así como el desarrollo de proyectos inmobiliarios propios en los que podrán participar inversores tanto particulares como profesionales para incrementar la oferta de plazas de coliving, con una gestión integral por parte de HOMIII. En cuanto a la inversión total para poner en marcha una franquicia de HOMIII es de 20.000 €, inluyendo el canon de entrada, con una duración de contrato de 5 años y ubicaciones en poblaciones de al menos 25.000 habitantes que cuenten con Universidad y una alta concentración de actividad empresarial. Una inversión cuyo retorno se consigue en el primer ejercicio dado el alto volumen de operaciones del sector. Para los estudiantes y jóvenes profesionales, HOMIII también supone mucho más que el alquiler de un espacio en el que vivir, ya que a través de la Comunidad HOMIII, participarán en todo tipo de actividades de ocio y de convivencia, además de otros servicios como la ayuda con las gestiones de matrícula, tan importantes especialmente cuando los usuarios proceden de lugares de residencia familiar alejados de su actual ciudad de estudio o trabajo, o que se encuentran realizando prácticas en empresas. HOMIII ha sido pionera en el coliving en España desarrollando un concepto de negocio muy atractivo tanto para grandes inversores del sector inmobiliario como para aquellos propietarios de viviendas que apuesten por una gestión externa que les facilite obtener una rentabilidad con las garantías de pertenecer a un proyecto global y ahora también como la primera franquicia de coliving en Europa