Durante el último año, Helen Doron, multinacional líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, ha abierto un total de 12 franquicias nuevas, lo que representa un incremento del 70,58% respecto a junio de 2011. En total, ya suma 27 centros en nuestro país, mientras que tiene más de 670 en todo el mundo.
Estos datos se enmarcan dentro de un proceso de expansión en España. Entre las comunidades donde se han instalado las nuevas franquicias de Helen Doron destacan Catalunya y Andalucía. En la primera, la firma ha abierto tres franquicias en Barcelona ciudad, otra en Castelldefels, otra en Gavà y una última, este mes de junio, en Palamós. Por su parte, Andalucía ha incorporado en su red cuatro centros durante los últimos meses, concretamente dos en Sevilla, uno en Córdoba y otro en Jaén.
Cabe señalar que el próximo mes de septiembre Helen Doron llegará a una nueva comunidad, La Rioja, mediante la apertura de una nueva franquicia en Logroño, y están previstas más de 20 aperturas durante el último cuatrimestre.
La compañía también ha incrementado de forma exponencial el número de alumnos matriculados. Durante el último año, la firma ha incorporado 1.328 nuevos alumnos a sus aulas, lo que se traduce en un incremento de un 69,63%.