Helen Doron English ha abierto su primer centro en Madrid, siendo el número 40 que esta multinacional, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños a nivel mundial, posee en España. Las clases comenzaron el pasado 19 de octubre en la nueva academia de Chamartín (C/ Torpedero Tucumán nº 12) y se dirigen a niños de entre tres meses de edad y 18 años.
Helen Doron English continúa así con su expansión por todo el territorio español, donde posee ya 40 centros, la mitad de ellos inaugurados este mismo año, lo que da cuenta de la espectacular del éxito de laempresa. La gran mayoría de centros inaugurados en 2012 se ubican en Andalucía, aunque también han abierto en Murcia, Valencia, Catalunya, La Rioja (Logroño) y Galicia (La Coruña). Ahora la empresa espera continuar expandiéndose por nuestro país, especialmente en el norte, el centro y las Islas Baleares, áreas en las que está buscando Franquiciados Máster.
La metodología utilizada para enseñar inglés centra su enfoque en el aprendizaje mediante juegos, canciones y rimas, en grupos pequeños (máximo de ocho alumnos) y mediante el uso de CD. Así, los niños aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, ya que el programa de formación va más allá de la enseñanza y se lleva a cabo en un ambiente de diversión e innovación. El material es apropiado a partir de tres meses y hasta 18 años, y la metodología se basa en la repetición de lo que se escucha y el refuerzo positivo.
Este método está teniendo un gran éxito en todo el mundo, como lo demuestra la apertura constante de centros, que ha situado a Helen Doron English como líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, estando presente en más de 30 países de todo el mundo, con más de 700 centros y 3.500 profesores, además del certificado de calidad ISO9000-2001.