La mutinacional líder en el sector de la enseñanza en inglés para niños Helen Doron English acude de nuevo a la presente edición de Sif&Co, el salón internacional de la franquicia, que tendrá lugar en Valencia entre los días 18 y 20 de octubre. Este hecho responde al objetivo de la firma de ampliar su red de franquiciados, que en la Comunidad Valenciana cuenta con tres centros, en Gandía, Oliva y Valencia, donde la compañía abrió el pasado 23 de septiembre.
En tiempos de crisis, la franquicia constituye una interesante alternativa para aquel emprendedor que busque desarrollar su trabajo de manera autónoma y gratificante, pero contando siempre con el respaldo de una empresa consolidada. Este es el caso de Helen Doron English, la franquicia líder mundial en enseñanza de inglés para niños entre 3 meses y 18 años, que reúne 27 años de experiencia alrededor de 33 países. En el nuestro, la firma ha duplicado su número de centros durante lo que va de 2012, pasando de los 22 con los que cerró 2011 a los 40 con los que cuenta a fecha de octubre de 2012. Las últimas comunidades en incorporarse a la red de Helen Doron English son La Rioja, Galicia y Madrid.
Cabe destacar la especialización de cada uno de los cursos que ofrece Helen Doron English según la edad, que tiene en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentre el niño, especialmente en los cursos de bebés y adolescentes, para los que la compañía ofrece productos bien diferenciados en el mercado y muy específicos para la edad en cuestión.
En el proceso de búsqueda de franquiciados, Helen Doron English valora el perfil ejecutivo de los candidatos, pero también que éstos tengan interés por la educación y bienestar de los más pequeños y que quieran trabajar en algo en lo que puedan influir realmente. Así, Helen Doron, fundadora y directora general de la multinacional, afirma que los franquiciados deben ser “personas interesadas en la educación y que pueden usar su sentido del negocio, su conocimiento y sus habilidades no sólo para ganar dinero sino para crear algo inmensamente bueno para su región”.
Helen Doron English ofrece al franquiciado un modelo de negocio 'llave en mano' muy simple. El emprendedor debe aportar el local y contratar a la plantilla; el grupo educativo de Helen Doron le proporciona experiencia, formación y materiales. El apoyo de la marca es continuo durante todas las etapas del centro, desde su puesta en marcha hasta su mantenimiento, y la formación del personal es constante, a través de conferencias regionales e internacionales. Helen Doron English ofrece dos modelos de franquiciado, según el número de habitantes del área geográfica donde desee instalarse.