La multinacional Helen Doron Early English acaba de inaugurar dos centros más en Catalunya, con lo que suma ya 9 e iguala a Andalucía como comunidad con mayor número de franquiciados en España. En total la compañía posee ya 20 en nuestro país.
Los centros abiertos recientemente en Cataluña se encuentran en las localidades de Gavà (a las afueras de Barcelona) y Palamós (este último es un “Learning Studio”, modelo de franquicia para poblaciones de menos de 25.000 habitantes). La estrategia de Meena Athwani, Master Franchisor de Helen Doron en esta comunidad, es ahora buscar abrir un centro en la localidad de Badalona.
Helen Doron Early English basa su método para aprender inglés en el uso de juegos, canciones y rimas dentro grupos pequeños (máximo de ocho alumnos) y que requiere del uso adicional de un CD. Gracias a este sistema los niños aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, ya que el programa de formación va más allá de la enseñanza y se lleva a cabo en un ambiente de diversión e innovación. El material es apropiado a partir de tres meses y hasta 18 años, y la metodología se basa en la repetición de lo que se escucha y el refuerzo positivo.
Este sistema está teniendo un gran éxito en todo el mundo, como lo demuestra la apertura constante de centros, que ha situado a Helen Doron Early English como líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, estando presente en más de 30 países de todo el mundo, con más de 650 centros, 60 Franquicias Maestras y 3,000 profesores, y que cuenta, además, con el certificado de calidad ISO9000-2001.