-Tal y cómo hemos organizado nuestras vidas en las sociedades modernas, cada vez más personas ven la tarea de los psicólogos como algo imprescindible. Se normaliza la idea de que son un servicio de salud necesario. Por ello, Haztúa ofrece un modelo de negocio probado y de éxito. Una cadena de centros de atención psicológica y formación, con el objetivo de ofrecer una atención clínica excelente y un servicio de atención al cliente de primera clase a individuos, parejas y familias
Hay principalmente tres razones que convencen a los emprendedores de que los profesionales de la psicología tienen mucho camino por recorrer y existe un nicho de mercado que crecerá en los próximos años:
• La sociedad en la que vivimos necesita de ésta profesión. Han pasado ya más de cien años desde que se inició lo que conocemos como el ejercicio de la psicología moderna. A pesar de ese siglo de historia, es ahora cuando estamos empezando a vivir el auge de la profesión. “Hasta hace poco la creencia de que acudir al psicólogo era cosa de “locos” seguía impidiendo que muchas personas pidieran ayuda”, explica Mónica Pereira, fundadora de Haztúa Psicología Positiva, junto con su hermana Rosana. • No sólo para tratar trastornos mentales. Tal vez por cómo hemos organizado nuestras vidas en las sociedades modernas, cada vez más personas ven nuestra tarea como necesaria. Muchos la consideran ya imprescindible. “Se normaliza la idea de que somos un servicio de salud necesario. Y no solo para tratar trastornos mentales, sino también para ayudar a solucionar muchas complicaciones normales de la vida cotidiana”, apunta Mónica. • Hay pocos psicólogos en la red pública. No aportamos nada nuevo si comentamos este aspecto. Y eso contando con el hecho de que, por fin, han conseguido formar parte de los equipos de algunos centros de salud. “Y como problema añadido, las citas se pueden distanciar meses. Sólo se atienden dolencias puntuales… Es decir, muchas personas que sufren problemas psicológicos no encuentran solución en los servicios de salud que les corresponden”, explica Rosana • Hay pocos psicólogos en ejercicio en la práctica privada. Tal vez sería más adecuado decir que muchos profesionales empiezan a ejercer en la práctica privada pero son pocos los que logran tener éxito, mantenerse y vivir de la psicología.
Lo cierto es que estamos en un momento muy interesante para lanzarse a ejercer la profesión de la psicología. Y esto, desde la franquicia aporta también sus ventajas ya que los pasos para emprender se simplifican. La marca te acompaña en el proceso, te guía y te orienta, y este acompañamiento acorta y simplifica muchos procesos y trámites propios del inicio de un negocio. Además, cuentas con el asesoramiento de profesionales acostumbrados a realizar aperturas que son capaces de anticipar muchas de las dificultades y evitarlas. “Una gran ventaja de integrarte en una franquicia es que ya nunca más vuelves a sentir la soledad del profesional de la salud mental. Cuentas con el apoyo y la ayuda de otros compañeros profesionales. Y, principalmente, de las personas que hay tras la marca en la que te integras. Detrás de una franquicia hay muchos intentos de encontrar maneras de hacer las cosas hasta dar con la que funciona”, comenta Rosana Pereira.
Por ello, Haztúa Psicología Positiva, Sociedad Limitada Profesional colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España) con el Número: SPM-0045, ofrece un modelo de negocio probado y de éxito. Una cadena de centros de atención psicológica y formación, con el objetivo de ofrecer una atención clínica excelente y un servicio de atención al cliente de primera clase a individuos, parejas y familias. “El franquiciado ideal debe ser emprendedor, con ganas de trabajar y Licenciado o Graduado en Psicología o empresario asociado con persona con el título de Psicología General Sanitaria o Psicología Clínica”, remarca Mónica Pereira.
Además, la formación es básica para esta enseña que aporta antes de empezar 3 días de entrenamiento en la sede de la central y después ofrecen una mentoría semanal ilimitada al Franquiciado. “A partir del primer día, el franquiciado cuenta con un número de teléfono directo para cualquier consulta. Psicología Positiva supone una herramienta muy útil para el crecimiento personal porque aporta cientificidad y focaliza en los recursos, en el potencial que cada persona tiene para conseguir sus metas”, finaliza Rosana.
Actualmente existen 3 centros HAZTÚA en España, todos en la Comunidad de Madrid, dos ellos propios y uno franquiciado. Dentro de las zonas prioritarias quieren consolidar Madrid y entrar en Cataluña y Levante. La inversión total aproximada para ser franquiciado de la enseña es de 21.800 euros + IVA, incluye el canon de entrada de 6.500 euros, la Obra Civil (10.000), Mobiliario (4.000), Decoración (800) y la campaña de apertura (500). Cuenta con un royalty de explotación del 5% de la facturación y uno de publicidad del 2% de la facturación en un contrato de 5 años prorrogable.
Acerca de Haztúa https://www.haztua.com/
Haztúa concibe los servicios de psicología en una nueva era; sus prácticas de éxito aprovechan la tecnología, se centran en el servicio al cliente y ofrecen experiencias y resultados positivos. Los franquiciados de HAZTÚA se benefician de las bases ganadoras que hemos establecido: 1) Un modelo de negocio probado y exitoso. 2) Formación continua y apoyo empresarial a nuestros franquiciados. 3) Soporte operativo incluyendo recepción y programación de citas, acreditación y facturación. 3) Mensaje de marca fuerte, reconocimiento de marca y presencia en medios online y offline.
https://franquiciadepsicologia.es https://www.facebook.com/Haztua.Psicologia.Positiva