La implementación de las estrategias de multicanalidad implica la integración y coordinación de marketing, ventas y departamentos de comunicación y servicio al cliente. Equipos multifuncionales que estén enfocados a un área terapéutica o especialidad médica concreta y que sean capaces de identificar las necesidades del mercado e innovar con las soluciones y servicios para cubrir dichas necesidades.
Haztúa Psicología Positiva implementa en sus franquicias estrategias de multicanalidad para mejorar la experiencia del cliente. El avance de la tecnología en móviles e internet continuará creciendo en 2019 y muchos profesionales liberales tendrán que estar preparados para responder estableciendo estrategias que haga que su oferta de servicios esté presente en los medios adecuados, ser accesibles y amigables para que nos tengan como referente en el campo de la psicología y el desarrollo personal.
La implementación de las estrategias de multicanalidad no afecta sólo al desarrollo de websites adhoc para aumentar el número de visitas o un buen plan de marketing digital que abarque todas las redes sociales para conseguir acumular followers o likes. La estrategia de multicanalidad debe estar diseñada y enfocada totalmente al cliente para dar soporte a marketing y ventas, haciendo un modelo comercial basado en la mejor experiencia del cliente. “Esto significa la integración y coordinación de los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente, así como el equipo de profesionales en psicología, y dotarles de las herramientas digitales para comunicarse tanto entre sí como con los clientes. La transformación digital y la experiencia de usuario debe ser foco prioritario”, explica Mónica Pereira, cofundadora de la marca con su hermana Rosana.
Equipos multifuncionales que estén enfocados a un área terapéutica o especialidad médica concreta y que sean capaces de identificar las necesidades del mercado e innovar con las soluciones y servicios para cubrir dichas necesidades. “Debemos escuchar al cliente. Las herramientas digitales nos pueden ayudar a hacer seguimiento de los líderes de opinión y evaluar continuamente y en tiempo real, no solo los datos internos de la compañía sino los datos que tienen fuentes externas en internet como Blogs, microblogs, redes sociales, etc”, comenta Rosana Pereira.
Este conocimiento de primera mano del usuario nos ayudará a poder mejorar la experiencia de cliente mediante la personalización. Tendremos acceso a datos sobre el feedback en tiempo real del cliente sobre nuestros servicios y si los canales son adecuados y permitirá diseñar nuevos servicios por el canal digital adecuado. “Podremos con estos análisis realizar mejoras que sin duda dará al cliente más confianza y tendrá un efecto que repercutirá, tanto en la facturación diaria como en el retorno de la inversión”, finaliza Mónica.
Haztúa Psicología Positiva, Sociedad Limitada Profesional colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (España) con el Número: SPM-0045, ofrece un modelo de negocio probado y de éxito. Una cadena de centros de atención psicológica y formación, con el objetivo de ofrecer una atención clínica excelente y un servicio de atención al cliente de primera clase a individuos, parejas y familias.
El franquiciado ideal debe ser emprendedor, con ganas de trabajar y Licenciado o Graduado en Psicología o empresario asociado con persona con el título de Psicología General Sanitaria o Psicología Clínica. La inversión total aproximada para ser franquiciado de la marca es de 21.800 euros + IVA, incluye el canon de entrada de 6.500 euros, la Obra Civil (10.000), Mobiliario (4.000), Decoración (800) y la campaña de apertura (500). Cuenta con un royalty de explotación del 5% de la facturación y uno de publicidad del 2% de la facturación en un contrato de 5 años prorrogable.
Haztúa concibe los servicios de psicología en una nueva era; sus prácticas de éxito aprovechan la tecnología, se centran en el servicio al cliente y ofrecen experiencias y resultados positivos. Los franquiciados de HAZTÚA se benefician de las bases ganadoras que hemos establecido: 1) Un modelo de negocio probado y exitoso. 2) Formación continua y apoyo empresarial a nuestros franquiciados. 3) Soporte operativo incluyendo recepción y programación de citas, acreditación y facturación. 3) Mensaje de marca fuerte, reconocimiento de marca y presencia en medios online y offline.
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