La enseña de origen brasileño, que desembarcó en España a primeros de 2020, se está adaptando a la situación actual a través de su ‘Pack Experiencia’, enfocado al aprendizaje digital en colegios, escuelas e institutos
Happy Code
Happy Code, franquicia de origen brasileño y especializada en el aprendizaje STEAM para la formación de estudiantes de 5 a 17 años: Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Arts) y Matemáticas (Math), desembarcó en España a principios de 2020, instalando su sede central en Barcelona.
A pesar de la coyuntura actual, la marca mantiene sus planes de expansión en el sector educativo y recientemente ha lanzado al mercado el Pack ‘Experiencia Happy Code’, lo que está haciendo repensar la forma de aprender en el mundo de la educación, una herramienta comercial muy potente, que está poniendo al servicio de los partners y franquiciados de la empresa.
Tal y como explica Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de Happy Code para nuestro país, “la apuesta que hemos realizado por el aprendizaje digital en colegios, escuelas e institutos, ya que creemos mucho en nuestro producto y en su grado de aceptación, tanto por parte de los profesores como de los padres, nos hace ser optimistas de cara a este año”. En este sentido, apunta que “nuestra previsión es firmar entre 15 y 20 contratos con partners y franquiciados en 2021”.
Por tanto, el esfuerzo y el trabajo de los responsables de Happy Code en España se centra de lleno en este año: “Aunque 2020 fue un ejercicio difícil, al menos nos ha servido para reinventarnos y enfocar nuestros objetivos en 2021, en el que esperamos despegar definitivamente y ser un referente en el sector de la educación 4.0”, concluye el Director Ejecutivo de la marca para nuestro país.
Acerca de Happy Code Happy Code nació en Brasil en 2015, a partir de la necesidad de la enseñanza de ciencias de la computación para niños y adolescentes. Hoy en día es una referencia global en la enseñanza de Programación, Maker y Robótica, con presencia en Brasil, donde suma más de 100 franquicias y 180 colegios asociados, Portugal, con 10 franquicias y 50 colegios asociados, y ahora en España.
Su metodología de enseñanza se basa en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, ya que se trabajan disciplinas fundamentales para la formación de personas más capacitadas, para lidiar con los nuevos desafíos de la era digital.