En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamenta este acuerdo entre la AEF y la ABF se centran en:
Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países. Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general. Condiciones especiales de afiliación para aquellas franquicias brasileñas que se asocien a la AEF, así como para las enseñas españolas que se integren en la ABF. Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias. Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen ambas asociaciones, en las redes sociales. Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas. Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.
A la hora de valorar este convenio de colaboración, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “la firma de este convenio va a permitir que ambas asociaciones unan sus fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios, así como del sistema de franquicias en general, tanto en Brasil como en España”.
Por su parte, André Friedheim, Presidente de la ABF, afirma que “es un gran honor haber firmado este acuerdo, para fomentar y promover la cooperación entre ambas asociaciones en beneficio de nuestros asociados, así como conseguir que las franquicias de los dos países hagan negocios y trabajaremos conjuntamente para lograrlo”.
FRANQUICIAS ESPAÑOLAS EN BRASIL Y VICEVERSA
Según se constata en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2021”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 20 enseñas nacionales implantadas en el mercado brasileño, que suman un total de 1.101 establecimientos abiertos –lo que convierte a Brasil en e l q u i n t o p a í s d e l m u n d o c o n m a y o r n ú m e r o d e l o c a l e s o p e r a t i v o s d e f r a n q u i c i a s d e n u e s t r o p a í s " y q u e r e p r e s e n t a n a 1 0 s e c t o r e s d e a c t i v i d a d . A l a i n v e r s a , y s e g ú n s e r e f l e j a e n e l i n f o r m e L a F r a n q u i c i a e n E s p a ñ a 2 0 2 0 , t a m b i é n e l a b o r a d o p o r l a A E F , h oy en día hay 3 franquicias brasileñas que ya están funcionando en el mercado español.
Pie de foto: A la izquierda Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y André Friedheim, Presidente de la ABF, firmantes del acuerdo.
Acerca de la AEF
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 28 años y actualmente está integrada por 187 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).
http://www.franquiciadores.com/