Grupo SIBUYA, el grupo leonés de restauración especializado en cocina asiática, acaba de anunciar la doble apertura de sus marcas SIBUYA Urban Sushi Bar y KAMADO Asian Food en el local 8 del Centro Comercial El Saler, lo que supone su desembarco en la capital del Turia. Tras las exitosas aperturas de SIBUYA y KAMADO realizadas hasta el verano y concentradas en la zona norte y centro de la península, Grupo Sibuya orienta su estrategia de expansión hacia la zona del Mediterráneo – Levante, donde sólo tenía presencia hasta ahora en Alicante con un restaurante de SIBUYA Urban Sushi Bar. El espacio elegido en esta ocasión es un espectacular local en la primera planta del Centro Comercial El Saler -uno de los más visitados en la ciudad de Valencia y completamente renovado recientemente-, con una dimensión conjunta de 304 m2 más un área de terraza de otros 156 m2 , que ofrece unas vistas espectaculares a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esto permite ofrecer 56 plazas en interior más otras 40 en terraza para el espacio ocupado por SIBUYA Urban Sushi Bar, y de 74 más 40 en interior y terraza, respectivamente, para KAMADO Asian Food. Cada marca cuenta con su exclusiva y personal decoración, que consigue diferenciar ambos espacios para que el cliente sienta la inmersión en cada una de las propuestas. Para la puesta en marcha de estos restaurantes Grupo SIBUYA ha confiado en un grupo hostelero con amplia experiencia en la gestión de franquicias, y que ha llevado a cabo la contratación de 38 trabajadores, todos ellos con edad inferior a los 30 años. SIBUYA Urban Sushi Bar propone un concepto diferente de cocina japonesa, con ideas atrevidas y originales basadas en producto de primera calidad que se elabora en el momento en el propio restaurante. Por su parte, KAMADO Asian Food es todo un homenaje al continente asiático. Por un lado, su nombre hace referencia al popular horno japonés, como parte principal de la carta de su restaurante. Pero además, sus espacios están decorados con motivos inspirados en la cultura callejera de las principales ciudades asiáticas para conseguir una experiencia gastronómica global. Jesús Fernández, CEO de Grupo SIBUYA, comentaba: ‘La doble apertura de SIBUYA y KAMADO en Valencia es estratégica para los planes de expansión del Grupo en la zona de Levante. Hemos conseguido aunar un emplazamiento fantástico con unos socios con amplia experiencia en restauración organizada en los que confiamos para llevar adelante este proyecto, y estamos seguros de que vamos a tener la misma buena acogida con nuestra propuesta gastronómica que en otros puntos de la geografía española’. Con estas aperturas Grupo SIBUYA alcanza 32 locales operativos en España, 26 de SIBUYA Urban Sushi Bar y 6 de KAMADO. Y en breve se darán a conocer aperturas de nuevos restaurantes de ambas marcas en Málaga, Ávila y Madrid. Nota a los editores: Grupo SIBUYA se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería. La compañía toma su nombre del cruce más famoso del mundo, el célebre Shibuya de Tokio. En la actualidad, engloba a los restaurantes de la marca Sibuya (26) y Kamado (6).