Miservi de supermercats s.l., sociedad creada conjuntamente por Valvi Supermercats y Grupo Miquel, amplía su red de establecimientos bajo la enseña SPAR en Cataluña. Durante el pasado mes de marzo, Miservi ha abierto dos establecimientos en las localidades gerundenses de Riells i Viabrea y de Palamós, y Valvi Supermercats ha inaugurado un nuevo supermercado en la localidad barcelonesa de Calella de la Costa.
Miservi nació con el fin de reunir los puntos fuertes de cada una de las compañías asociadas: la distribución al por mayor por parte de Grupo Miquel y la experiencia y conocimientos en la gestión directa de puntos de venta por parte de Valvi Supermercats.
SPAR de Palamós, ubicado en la calle Pompeu Fabra nº3, cuenta con una superficie de sala de ventas de 100m2 y una plantilla formada por 5 personas. Sus clientes podrán encontrar las secciones de Carnicería, y Charcutería atendidas, y las secciones de Frutería y Panadería a libre servicio. Abrió el 3 de marzo.
El supermercado SPAR de Calella de la Costa, situado en la calle de la Riera 54, dispone de una sala de ventas de 700m2 y da empleo a 7 personas, y todas sus secciones son de libre servicio. La fecha de apertura fue el 17 de marzo.
Por último, SPAR de Riells i Viabrea, localizado en la calle Olzinellas nº4, cuenta con una superficie de sala de ventas de 600m2 y una plantilla formada por 12 personas. Sus clientes podrán encontrar las secciones de Carnicería, Charcutería y Pescadería atendidas, y las secciones de Frutería y Panadería a libre servicio. Fue inaugurado el 18 de marzo.
Valvi Supermercats
Empresa de capital 100% gerundense y primera red de supermercados independientes de la provincia de Girona, centra su actividad en la explotación de 46 supermercados propios con las marcas SPAR y VALVI y una facturación de más de 52 millones de euros, y en la gestión de 32 supermercados de Miservi con la marca SPAR y una facturación de más de 30 millones de euros, todos ellos en las provincias de Girona y Barcelona.
Grupo Miquel
Se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 65 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 600 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “SUMA”, “PROXIM” y “SPAR”, esta última solo en Cataluña.