Grupo Miquel desembarca con su enseña SUMA en la capital leridana, con la apertura de un centro franquiciado SUMA en la ciudad. Esta inauguración se enmarca en el plan de expansión que Miquel está llevando a cabo en todo el territorio español.
Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria, y actualmente está en expansión en toda España. La enseña, destaca por su cercanía, trato directo con el público, y su extenso listado formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de SUMA cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.
El nuevo supermercado SUMA Lleida, situado en la calle Maragall 39, cuenta con 4 empleados y una sala de ventas de 170m2. En él se pueden encontrar secciones de seco, Fruta y Verdura, Congelados, Panadería, y Carnicería y Charcutería, ambas en libre servicio.
Grupo Miquel
Se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 65 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 589 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “SUMA”, “PROXIM” y “SPAR” (ésta última solo en Catalunya).