El Grupo Miquel, empresa líder en la distribución alimentaria al por mayor en España, afianza su posicionamiento en Canarias con la apertura del cuarto Cash&Carry en las Islas, GMcash Lanzarote, centro para el que Miquel ha realizado una inversión de 7,3 millones de euros, que se suman a los 29 millones que invirtió en 2014 en el archipiélago canario.
El GMcash de Lanzarote está situado en el Polígono Industrial Playa Honda y ocupa una superficie de 3.816 m2, de los que 3.173 m2 están destinados a Sala de Ventas, donde los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios. En sus dependencias hay una zona de productos frescos (con más de 500 m2 de temperatura controlada), para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la Sala de productos de Gran Consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería. Las marcas propias del grupo, que comercializa en exclusiva, permiten ahorrar hasta un 37% en la cesta de la compra.
GMcash Lanzarote emplea a 30 trabajadores, y dispone de 46 plazas de aparcamiento propio.
El establecimiento dará servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de retail y horeca, y se surtirá gracias a la plataforma proveedora propia que el grupo posee en Ingenio (Gran Canaria).
Grupo Miquel en Canarias
Desde que empezó su plan de expansión en las islas el pasado mes de septiembre de 2014, Grupo Miquel ha abierto 4 GMcash en las localidades de Adeje –Tenerife-, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y ahora, en Lanzarote, además de la plataforma logística situada en Ingenio (Gran Canaria).
Grupo Miquel, cuenta también con 6 supermercados SUMA en Canarias –todos ellos en Tenerife-, enseña con la que continúa en expansión en este territorio, en el que inició su actividad a finales de 2012. Otra de sus líneas de negocio que potenciará y que ya opera en el archipiélago es Food Service, una división que ofrece a las empresas de restauración una solución integral a la cadena de suministro.