La apertura de un establecimiento franquiciado SUMA, mañana viernes 11 de marzo en Madrid –donde Grupo Miquel ya cuenta con 15 supermercados- reafirma la apuesta de crecimiento de la compañía por esta enseña. El nuevo centro SUMA, dispondrá de una amplia gama de productos cárnicos del prestigioso distribuidor Grupo Guerra.
El establecimiento SUMA Alcorcón se ubica en el edificio de Grupo Guerra de la calle del Mazo 1, de la citada localidad madrileña. Dispone de una sala de ventas de 462m2 y empleará a 9 personas. Sus clientes encontrarán la sección de Carnicería con productos de la marca Guerra, tanto asistida como en libre servicio. Además, también cuenta con las secciones de Charcutería (libre servicio y asistido) y Frutería (libre servicio).
Creada en el año 2000, la marca SUMA es una de las más prestigiosas en distribución alimentaria, y actualmente está en expansión en toda España. La enseña, destaca por su cercanía, trato directo con el público, y su extenso listado formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de SUMA cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.
Con este nuevo establecimiento, Miquel dispone de 15 supermercados SUMA en la Comunidad de Madrid, donde además cuenta con 3 GMcash.
Se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros y 2.500 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 64 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de 581 supermercados en régimen de franquicia con las enseñas “SUMA”, “PROXIM” y “SPAR”.