La cadena, formada por los Restaurantes La Mordida y las Cantinas Ricos Tacos, es la primera franquicia de comida mexicana con una carta sin gluten.
El Grupo La Mordida, en colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid (ACySG), ha desarrollado una completa carta sin gluten convirtiéndose así en la primera franquicia española de restauración mexicana gluten-free.
La carta sin gluten del Grupo La Mordida es la más amplia del sector, con más de 40 platos que incluyen entrantes, platos principales, postres e incluso cervezas y otras bebidas sin gluten. “Por supuesto, no hay variación de precios respecto a los platos originales con gluten. Diferenciamos los platos con un filo dorado y para los tortilleros utilizamos el color negro para las tortillas de maíz y marrón para las de trigo”, comenta Carlos Ruiz, Director de Franquicias de la marca.
Para firmar este Acuerdo de Colaboración, lo que es garantía de la máxima seguridad, además de disponer de una carta donde se especifican debidamente los platos sin gluten, todo el personal los restaurantes del Grupo La Mordida acude a las jornadas anuales de formación que imparte la ACySG y se desarrollan las medidas que garantizan la seguridad de los celíacos que, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), son más de 450.000 personas en España.
Franquiciando un modelo de éxito Con un concepto de negocio consolidado en Madrid a través de restaurantes propios y un local franquiciado, los responsables del Grupo La Mordida han decidido dar un paso adelante y hacer crecer sus dos líneas en otras ciudades españolas a través del sistema de franquicias. Los restaurantes La Mordida ofrecen una amplia rentabilidad a los emprendedores, con un amplio horario comercial que va desde el aperitivo hasta los cócteles, pasando por la comida, el afterwork y la cena.
La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.
Las Cantinas Ricos Tacos también destacan por su alta rentabilidad. La inversión para establecer una de sus franquicias es aproximadamente de 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano. Una de las principales innovaciones de esta franquicia es que los locales no necesitan salida de humos, pues los platos se elaboran en la Cocina Central de la Franquicia y se envían a diario a los locales.
Como parte de su plan de expansión, tanto Restaurantes La Mordida como Cantina Ricos Tacos acudirán a Expofranquicia, que se celebra en Madrid del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de IFEMA.