La cadena, formada por los Restaurantes La Mordida y las Cantinas Ricos Tacos, acude a una nueva edición de la Feria Franquishop para dar a conocer a los emprendedores de Murcia sus dos modelos de negocio.
El objetivo del Grupo La Mordida en 2017 es reforzar la expansión en franquicia en toda la península de su marca estrella, los Restaurantes La Mordida, así como el comienzo de la actividad franquiciadora de su nuevo concepto de negocio, las Cantinas Ricos Tacos. Por este motivo, acude a la Feria FranquiShop que se celebrará el jueves 11 de mayo en el Hotel Nelva de la capital murciana, para dar a conocer de primera mano, estos dos conceptos de negocio a los emprendedores, empresarios e inversores de la zona.
Los dos modelos de franquicias se basan en la restauración mexicana, “mostrando los auténticos platos mexicanos, lo que se degustan en el país azteca”, confirma el Director de Expansión, Carlos Ruiz. Los restaurantes La Mordida tienen una base sólida, 20 años de experiencia y un público entregado que crece día a día por la calidad de los productos ofrecidos. Ofrecen una amplia rentabilidad a los emprendedores, con un amplio horario comercial que va desde el aperitivo hasta los cócteles, pasando por la comida, el afterwork y la cena.
La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%. Por su parte, las Cantinas Ricos Tacos, con el “hermano pequeño” de la cadena. Se trata de un negocio de restauración rápido orientado a la comida tex-mex, dirigido a un público más joven y que demanda más rapidez en el servicio. Igualmente, este negocio destaca por su alta rentabilidad y se diferencia del resto de conceptos porque sus locales no necesitan salida de humos. Los platos de elaboran en la Cocina Central y se envían a diario en los locales. La inversión para establecer una de sus franquicias es aproximadamente de 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros. El departamento de
Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano.La cadena ha desarrollado el plan de formación inicial y continua más completo del sector, de forma que no es necesario que los empleados tengan experiencia previa en los diferentes puestos de los locales.
Cartas sin gluten
El Grupo La Mordida, en colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid (ACySG), ha desarrollado una completa carta sin gluten convirtiéndose así en la primera franquicia española de restauración mexicana gluten-free.
Las cartas sin gluten, tanto de La Mordida como de Ricos Tacos, son las más amplias del sector, con más de 40 platos que incluyen entrantes, platos principales, postres e incluso cervezas y otras bebidas sin gluten.
Sobre La Mordida La historia de La Mordida comienza en 1995, año en que Julio Sánchez y Joaquín Sabina iniciaron el proyecto en Madrid. La primera “Mordida” se abrió en la madrileña calle Belén, con el objetivo de trasladar a la capital un pedacito del México que los socios habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Hoy esta filosofía se mantiene y a su cuidada selección musical se unen el apoyo a iniciativas representativas de la cultura mexicana. Los sabores y calidad de sus platos, la exclusividad artística de la decoración y un ambiente desenfadado y festivo han convertido a La Mordida en el principal referente de la auténtica gastronomía mexicana de la capital. Estos rasgos hacen de su marca un sólido valor de garantía empresarial. En la actualidad cuenta con 7 locales en Madrid (6 propios y uno franquiciado), además del nuevo local Ricos Tacos (Madrid)