• Su fundador fue –con menos de 25 años- el impulsor de las tiendas de Todo a 100 en España • Actualmente el grupo cuenta con 8 cadenas de franquicias, orientadas al autoempleo y ya ha abierto más de 350 establecimientos franquiciados en España y Portugal • El premio está dirigido a empresarios y emprendedores con menos de 25 años y su objetivo es fomentar el autoempleo juvenil
El Grupo De EuroyCía convoca, coincidiendo con la celebración de su 30 Aniversario, la II Edición de los Premios EuroyCía para Jóvenes Emprendedores.
A través de este galardón, el grupo propietario de las marcas Amicus, Craft Cake, De Cosas Hogar y Moda, DT Detalles, Dulzia, Space Feng Shui y Tea Corner, y su fundador Antonio de Siloniz, persiguen apoyar al emprendimiento entre los jóvenes y luchar contra el desempleo juvenil.
Los Premios Euroycía para Jóvenes Emprendedores, afirma de Silóniz, tienen como objetivo distinguir el proyecto empresarial comercial (Retailing) de jóvenes empresarios -tanto empresas como autónomos-; ayudar con un premio en metálico y con la comercialización de productos aportando una mayor proyección en el mercado nacional y ser ejemplo para otras empresas y entidades en su apoyo a futuros jóvenes empresarios.
El jurado es totalmente independiente y estará formado por destacados miembros del mundo de la franquicia y la Asociación Española de Franquiciadores.
El galardón está dirigido a jóvenes emprendedores que no hayan superado los 25 años, cuyas empresas hayan sido constituidas antes del 30 de julio de 2016. (Todos los requisitos pueden consultarse en premioeuroyciajovenemprendedor.blogspot.com
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 13 de junio hasta el 19 de diciembre de 2016 y el mismo se fallará el 15 de abril de 2017.
Un grupo empresarial central en el impulso del autoempleo:
El grupo EuroyCía celebra este año el 30 Aniversario de su fundación. La compañía fue creada en 1986 por el empresario Antonio de Silóniz -junto a un socio- cuando ambos tenían 22 años. Dos años después, los dos amigos ya contaban con cerca de 150 establecimientos operativos.
En la actualidad, el Grupo De EuroyCía está compuesto por 8 marcas que pivotan básicamente en la venta del artículo de regalo y menaje. En conjunto, la compañía ha abierto más de 350 establecimientos, y opera con cerca de 25.000 referencias, que distribuye en toda la Península Ibérica a través de su red de tiendas propias y franquiciadas, con una creación de empleo de más de 1.000 personas.
En la actualidad, el 100% de la compañía pertenece a Silóniz, que en 2010 adquirió el 50% de la sociedad a su antiguo socio e incorporó las marcas CraftCake, Dulzia, Space Feng Shui al grupo.
“Nuestro modelo de negocio, afirma Antonio de Siloniz, está orientado al emprendedor, -en gran parte de los casos a emprendedoras que buscan una fórmula de autoempleo fácil de poner en marcha, con una reducida inversión, -prácticamente todas las marcas del grupo exigen inversiones inferiores a 18.000 €-, y que son ideales para montar en barrios, pequeñas ciudades y pueblos”.
Con esta filosofía comercial, enfocada al autoempleo de baja inversión y rápida recuperación de la inversión como fórmula para iniciar una actividad empresarial de éxito el grupo convoca ahora estos premios.
La compañía es socia fundadora de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y en sus casi 30 años de vida ha sido galardonada con los más prestigiosos premios del sector.