El Grupo Almeida Viajes, posicionado en el tercer puesto de la red de agencias de viajes nacionales tras Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes, y Fasco Group Internacional, consultora suiza con más de 30 años de experiencia en el sector fiscal y financiero internacional, han firmado un acuerdo societario a través del cual, 49ers S.A. empresa del grupo suizo, pasará a formar parte del capital de la española.
“A través de esta alianza”, indican sus responsables, “la compañía suiza invertirá en uno de los grupos de agencias de viajes más sólidos del país y la empresa nacional se beneficiará de las experiencias internacionales y respaldo del grupo suizo”.
Según la CEO del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida, “este acuerdo es un gran avance para ambas empresas, ya que se unen la solidez económica de Fasco Group, su capacidad de gestión internacional en los entornos financieros al más alto nivel y la proyección comercial, capacidad de expansión y prestigio que Almeida Viajes tiene en el ámbito turístico internacional”.
“Sin duda”, continúa Almeida, “esta alianza supone un paso adelante para el sector turístico nacional ya que propiciará el crecimiento y mayor posicionamiento internacional de uno de los operadores de agencias de viajes nacionales más dinámicos”. “Más del 45% de la facturación total del Grupo Almeida Viajes proviene de la creciente internacionalización de nuestro negocio”, concluye.
El compromiso introduce además la incorporación del presidente de Fasco Group International, Gian Brusa, en el Consejo de Administración de Grupo Almeida Viajes. Para Brusa, la entrada en el grupo español se produce “tras un exhaustivo análisis del segmento turístico de las agencias de viaje en España”.
“Almeida Viajes es la organización que presenta para nosotros y nuestros inversores el conjunto de elementos de valor más atractivo, con un excelente posicionamiento nacional e internacional”. Además, subraya, “ha demostrado su extraordinaria capacidad de crecimiento, con la apertura de 400 agencias de viaje en cuatro países, en apenas siete años”.
“Sin lugar a dudas, Almeida Viajes es ya un referente en el presente y lo será aún más en el futuro de la distribución turística internacional”, concluye Brusa.
Grupo Almeida Viajes, tercer operador nacional de agencias de viajes, cuenta con más de 400 oficinas repartidas entre España, Portugal, Brasil y México. En 2011 facturó más de 352.150.000 euros y durante el pasado ejercicio ha mostrado una línea ascendente de crecimiento. En la actualidad, cuenta con más de 45 trabajadores directos en su sede central de Málaga y, a través de su red de franquicias, ha propiciado la creación de más de 700 puestos de trabajo. Recientemente, Almeida Viajes recibió, de manos del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el XIII Premio Nacional Empresa Joven 2012 al ‘Compromiso Social’.