Grupo Almeida Viajes se ha alzado con el premio al ‘Soporte Tecnológico más novedoso’ en la XIII edición de FranquiAtlántico, la Feria de Franquicias & Negocios más importante del noroeste del país, celebrada el pasado fin de semana en Vigo.
La enseña andaluza, caracterizada desde sus inicios por su firme apuesta por el desarrollo e implementación de las tecnologías en el sector turístico, fue la primera red de agencias de viajes de España en desarrollar una aplicación de reservas online para teléfonos iPhone y versiones compatibles con todos los smartphones del mercado.
Los miembros del jurado, compuestos por la dirección del certamen y la Xunta de Galicia, destacaron “la constante implementación de su estructura con nuevos sistemas de gestión que permiten que, Almeida Viajes, siga posicionada en primera línea de adaptación y desarrollo de las nuevas tecnologías”.
En la actualidad, está inmersa en la generación y aplicación de nuevas plataformas avanzadas tecnológicas, B2B y B2C, y reservas online destinadas al cliente final. Cuenta con productos tan innovadores como el sistema Infotouch, un sistema de pantallas táctiles informativas, tanto en los escaparates como interiores de las agencias de viajes, para que los clientes puedan seleccionar el destino y la oferta que más le interese.
Asimismo, aplica el Mtour, un sistema de marketing por proximidad a través del cual se envía información desde la agencia a los teléfonos móviles de las personas que pasen cerca de las mismas, utilizando tecnología Bluetooh.
Por otro lado, las agencias del Grupo Almeida cuentan con una página web con reservas online en donde se ha implantado el sistema Cazaofertas, a través del cual el cliente puede seleccionar el destino que prefiera, el presupuesto con el que cuenta y las fechas de viajes previstas introduciendo su mail y el sistema le envía automáticamente por correo electrónico las ofertas cazadas que coincidan con su criterio de viaje. Así, creó una web de subastas de viajes y chollos.
Para la CEO del Grupo, Inmaculada Almeida, “la renovación constante y el carácter creativo e innovador es clave para el buen funcionamiento de un negocio ya que le conceden la fortaleza y capacidad de resistencia imprescindibles para seguir creciendo”.
Inmaculada Almeida, que montó su primera agencia de viajes con 21 años y un microcrédito de 18.000 euros, dirige en la actualidad uno de los mayores grupos turísticos con mejores perspectivas de crecimiento dentro y fuera del país. Quizás la humildad en sus inicios, le ha permitido mantener un crecimiento consciente al cimentar su desarrollo en pasos solventes y firmes.
En la actualidad, cuenta con una red de 400 oficinas repartidas entre España, Portugal, México y Brasil y una facturación superior a los 350 millones de euros. Al mes inaugura entre cinco y seis agencias y es una de las franquicias más solventes del panorama económico actual, ya que con 18.000 euros se pone en funcionamiento un negocio respaldado por una de las marcas más solventes y consolidadas del sector turístico.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), Almeida destaca que el autoempleo y los emprendedores son “el verdadero sostén de nuestra economía”.
Con este galardón, Almeida Viajes sobrepasa la treintena de reconocimientos que avalan la andadura y perspectivas de la empresa.
El Grupo cuenta con la Norma de Calidad ISO 9001; el Sello Q de Calidad Turística, sello de comercio electrónico. Recientemente también recibió, de manos del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el XIII Premio Nacional Joven 2012 al ‘Compromiso Social’.